Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn cabezazo agónico de Jonás le dio el triunfo a Benfica. El cuadro lisboeta fue más que el Zenit y parte con ventaja de cara a la vuelta con el 1-0.

 

El After Party por Jair Villanueva

El Capo: Mehdi Carcela-González

El marroquí ingresó en el complemento y le dio más frescura y movilidad al ataque lisboeta. Una internada suya pudo significar la apertura del marcador mucho antes del gol. También destacaron Gaitán con su despliegue y la aparición oportuna de Jonas.

La Pizarra

- Benfica: Presentó un 4-2-3-1. Jonas y Gaitán (ambos en segunda línea) tuvieron mucho que ver en el dominio local. Un solitario Mitroglou llegaba al área rival, pero sin éxito. Con los ingresos de Jiménez (por el griego) y Carcela-González el peso en ataque fue mayor, aunque el gol tardó en llegar. En cuanto a la defensa, Júlio César respondió cuando fue necesario y el joven Lindelöf el que más se multiplicó.

- Zenit: Alineó con un sistema similar al local. Mientras Dzyuba no tuvo el apoyo necesario (a veces se veía aislado), los tres de la segunda línea tuvieron cierta participación, pero no mucho más que eso. En los últimos minutos cedió ante el ataque local y Criscito (tuvo un duelo aparte con Almeida) fue expulsado. El resultado de las variantes fue diferente al de Benfica. Lodygin tuvo más trabajo que su colega: solo pudieron vencerlo sobre la hora.

El Gol

Kazuki Ito: Gianluca Rocchi

- El juez italiano no tuvo que afrontar polémicas. La gran mayoría de los cobros fueron acertados.

- Expulsó a su compatriota Criscito por pisar a André Almeida. Minutos antes el lateral había sido amonestado por tomar del short al mismo rival al borde del área.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Benfica 1 - Zenit 0

EUROPASIÓN: Danny y su efectiva carrera

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy