Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Segunda División empieza a tomar forma de cara a la temporada 2016 con la confirmación que serán 16 equipos en competencia, y varias aclaraciones que aquí a continuación le contamos.

 

La incertidumbre alrededor de la Segunda en 2016 empieza a desaparecer conforme pasan las semanas. Muchas preguntas sobre el torneo se aclararán en los próximos días: la cantidad de equipos que participarán y cuáles, cuándo empezará el torneo, y el estado deportivo y económico de otros clubes.

¿Cuál será el formato del torneo?

El torneo tendrá el formato de liga con una ronda de ida y otra de vuelta. Se plantea empezar en la quincena de abril y que culmine la segunda quincena de noviembre. La cantidad de equipos será 16 y será aprobada por la FPF en las próximas horas.

¿Qué equipos participarán?

A los 12 que mantuvieron en la cancha su lugar en el ascenso profesional, se sumará Atlético Minero, equipo que ocupó el penúltimo lugar, pero se vio favorecido por el descenso de San Simón interpretado como administrativo y deportivo. Así, pues, se cuentan con 13 equipos a falta de confirmar otros tres.

¿De dónde saldrán los otros tres equipos?

Cultural Santa Rosa y Sport Áncash, dos equipos que pugnan por un lugar en la Segunda División 2016. (Foto: Gilberth Chiquillán) 

Hay cinco candidatos para ingresar a la Segunda y se espera la confirmación del estatus de León, descendido en 2015. Entre los clubes que pueden ingresar están Alfredo Salinas de Espinar, Unión Tarapoto, Cultural Santa Rosa, DIM de Miraflores y Sport Áncash; no obstante, los tres primeros clubes nombrados son los que tienen más oportunidades de ingresar al torneo en 2016 por la liquidez económica que demuestran.

¿Qué ocurrirá con León?

León de Huánuco aún no define su participación en Segunda, pues tentaría su estancia en Primera División vía el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), buscando un resultado símil al de Alianza Atlético; por ello, el equipo ha quedado inactivo para el presente año. De no conseguir quedarse en Primera, León tendría que volver a su liga de origen si no disputa la Segunda División este año.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Gilberth Chiquillán


Comentarios ( 10)add
...
escrito por manuel , February 08, 2016
¿Academia Cantolao?
...
escrito por MACARIO , February 09, 2016
SEÑORES DE DECHALACA, CUÁNDO Y POR QUÉ NO HAY 18 CLUBES EN PRIMERA DIVISIÓN. DIGO, EL PERÚ YA SE LO MERECE.
...
escrito por ANTONIO , February 09, 2016
Por qué quieren invitar a la Segunda al equipo de Santa Rosa si este equipo fue eliminado por el Áncash. Inclusive sus hinchas se portaron como unos salvajes y casi masacraron a los del Áncash. De tal manera tendría que descartarse al Santa Rosa y tendría que entrar el Sport Áncash, porque se sobreentiende que los invitados de la Segunda deben de definirse en función a la última tabla de la Copa Perú y Áncash está primero que Santa Rosa.
...
escrito por franco , February 09, 2016
La Segunda División peruana de 1990 y 1991, la tabla acumulada/posiciones finales.
...
escrito por DeChalaca.com , February 10, 2016
Manuel: inicialmente se había omitido el escudo de Cantolao, pero se corrigió. Gracias por el apunte.
...
escrito por Ruddy , February 17, 2016
Que el Sport Áncash vuelva nuevamente a la Segunda Division porque ya tiene su derecho ganado. Quedó entre los 4 mejores de la Copa Perú, qué pasa señores de la FPDF... OJO, Huaraz es una buena Plaza. Por favor consideren este pedido, gracias.
...
escrito por ANDRES ALBERTO VILELA HIDALGO , February 19, 2016
SEÑORES DE DECHALACA, YO NO ME EXPLICO POR QUE LOS SEÑORES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NO INVITAN AL CRISTAL DE TUMBES. ESTE EQUIPO ELIMINÓ AL ÁNCASH Y QUEDÓ EN QUINTO LUGAR Y MEJOR UBICADO EN LA TABLA DE POSICIONES. QUE DEJEN SIQUIERA QUE LA REGION TUMBES TENGA SEGUNDA PROFESIONAL. SOMOS LOS MEJORES DE LA REGIÓN NORTE, PORQUE A TODOS LOS EQUIPOS DE PIURA, LAMBAYEQUE, TRUJILLO, SAN MARTÍN, ÁNCASH, AMAZONAS, CAJAMARCA Y OTROS SE LES HA GANADO Y SIEMPRE LES GANAREMOS... ARRIBA CRISTAL DE TUMBES... CARAJO.
...
escrito por Anonymous , February 22, 2016
Ya los invitaron y sus dirigentes dijeron que no.

E hicieron bien, ya que ese Cristal Tumbes es un cascarón, un equipito amateur que NO se puede sostener en un torneo serio y profesional.

Lo mejor que les puede pasar es que no ganen nunca la Copa Perú, el día que la ganen jugarán un año en Primera para luego desaparecer.
...
escrito por calin , April 21, 2016
León de Huánuco es de Primera
...
escrito por ignaci , October 03, 2016
Como pueblo huaracino siempre vamos a apoyar a Sport Áncash, pero esta vez lo que hemos visto es a un árbitro totalmente favorecido para Cultural Santa Rosa. Sacar a todo el equipo tarjeta amarilla y 2 expulsados ese tal Chirinos; hay árbitros muy buenos que han venido a Huaraz, pero este será árbitro o será un aprendiz, no sé cómo llamarlo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy