Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal, con dos versiones distintas, se impuso a Montevideo Wanderers en la presentación cervecera y demostró que tiene grandes aspiraciones para el año futbolístico que está por comenzar. El equipo de Mariano Soso muestra condiciones de pelear a dos frentes.

 

La propuesta

Mariano Soso mantiene la propuesta que dejó Daniel Ahmed en el equipo cervecero. El entrenador argentino, familiarizado con Cristal, busca que sus jugadores encuentren fluidez a la hora de tener el balón. La movilidad y el intercambio de posiciones será una característica registrada de la versión 2016 del equipo de La Florida, que deberá pelear en dos frentes: el Descentralizado y la Copa Libertadores.



Por otra parte es importante señalar que el número telefónico que dispondrá el exentrenador de Real Garcilaso podrá variar entre un 3-4-2-1, un 4-2-3-1 o un 4-3-3 que permita que sus jugadores encuentren –como ya se dijo– facilidades para llevar a cabo la fluidez con el balón que busca Soso. La muestra fue Real Garcilaso de la temporada anterior, antes del catastrófico 0-4 en el Cusco.

Ataque: Sorpresa (Calificación: 5 estrellas)

Al buen trabajo táctico se suma la calidad individual de la plantilla celeste para el año que transcurre. La presencia de Santiago Silva, apoyado por Irven Ávila, Alfredo Ramúa, Gabriel Costa o Carlos Lobatón le dan dinamismo y sorpresa a un equipo que se acostumbrará a llevar la iniciativa de los partidos consiguendo, por ende, que aparezcan los huecos que sus jugadores puedan aprovechar.

Defensa: Con balón (Calificación: 3 estrellas)

Cristal ganará en salida por izquierda con Céspedes. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

El equipo de Soso buscará defenderse siempre con balón sin repliegues intensos. Como ya se vio con Ahmed, Cristal sufre cuando no tiene la pelota, y a veces le cuesta más de la cuenta encontrar solución a ataques rivales. El achique de espacios hacia delante y el cubrir la espalda de los laterales –sobre todo de Céspedes– serán puntos clave que deberá trabajar el técnico para no encontrarse con sorpresas de mal gusto que pueden llevarlo a perder puntos que parecían ganados.

Recambios: Revulsivos (Calificación: 4 estrellas)

A pesar de no contar con jugadores de renombre en la banca de suplentes, Mariano Soso sí cuenta con revulsivos que puedan cambiar la historia del partido si es que la situación lo amerita. Jugadores como Irven Ávila o Ray Sandoval, quienes ingresaron en el segundo tiempo en el partido ante Montevideo Wanderers, pueden ser la solución si es que Gabriel Costa o Alfredo Ramúa no rinden lo suficiente durante un partido correspondiente.

Juego en equipo: Asociativo (Calificación: 5 estrellas)

Lobatón tendrá que seguir liderando al cuadro rimense. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Sporting Cristal sabe a qué juega y eso, sin duda, le dará grandes ventajas con respecto a los demás equipos peruanos. Los del Rímac basan su juego en la posesión de la pelota y en la rapidez que pueda tener está en función de romper la defensa contraria, algo que –por lo visto en la presentación ante Montevideo Wanderers– parece que va funcionando de la mejor manera. La química es excelente entre las individualidades del plantel y el entendimiento permite que el rendimiento pueda crecer a lo largo del año.

Promedio de puntos por partido: 1.70 (Calificación: 4 estrellas)

Los últimos años han sido de éxito para Sporting Cristal que, exceptuando 2011, ha sabido mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y clasificar a torneos internacionales. El equipo ha empezado a gestionarse bien y los resultados se ven en la cancha.

Nota: Estadística de las últimas cinco temporadas (desde 2011) en el fútbol peruano.

Conclusiones

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Sporting Cristal, en su versión 2016, suena fuerte y claro como principal candidato para llevarse el campeonato local, que se le fue de las manos en el 2015 gracias a una notable actuación del Melgar de Juan Reynoso. Los hinchas celestes tienen motivos para creer en que su equipo puede aspirar a grandes cosas durante el presente año, ya que el trabajo que se está llevando a cabo es el adecuado y permite que el equipo funcione de la mejor manera. La buena química entre los jugadores y la idea son puntos favorables para una institución que sueña con llegar lejos en la Copa Libertadores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy