Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante brasileño -amigo de Neymar y Ganso- llega a UTC para organizar el ataque con su despliegue y toque de zurda. Luego de recorrer el mundo con algunas de cal y otras de arena, ¿será en Cajamarca determinante para que su equipo salga de los últimos lugares en los que peleó en los últimos años?

 

El Identikit

- Nombre: Bruno de Camargo Agnello

- Fecha de nacimiento: Santos, 7 de diciembre de 1985

- Posición: Volante ofensivo

- Nacionalidad: Brasileña

- Talla: 175 centímetros

- Peso: 70 kilogramos

CV local

Santos B (2004-05), Portuguesa Santista (2006), Jabaquara (2007), Boavista (2008), Ituano (2009), Americano (2009), Inter de Santa María (2010), Volta Redonda (2011-12) y Juventus (2015).

CV internacional

Al-Hilal (2008), Oliveirense (2013), Moura (2013), Bucheon FC (2014) y Deportivo Cuenca (2015).

 

La anécdota

Una pregunta recurrente del periodismo a Bruno Agnello es referente a su amistad con Neymar, Ganso y Jorge Fucile. Y es que el jugador nacido en Santos aparece permanentemente en fotos en que el último nominado al Balón de Oro se divierte con sus amigos, y el nuevo refuerzo de UTC es sin duda uno de ellos. Bruno Agnello siempre valora la humildad del jugador de Barcelona y dice que este no se olvida de sus amigos a pesar de la fama. También Ganso, el actual jugador de Sao Paulo, es íntimo suyo.

A ambos los conoció en las divisiones menores de Santos, aunque no logró jugar con ellos (Neymar y Ganso son menores). Con quienes sí compartió vestuario fue con Robinho y Diego. Otro de sus amigos es el internacional uruguayo Jorge Fucile, con quien entabló una relación amena en Portugal. Incluso menciona que gracias a él ahora habla un español fluido.

Compañeros ilustres

Diego y Robinho (Santos B)

¿En qué posición jugará?

En el 4-2-3-1 de 'Rafo' Castillo, Bruno Agnello debería ser el volante de segunda línea que vaya por el centro y con libertad para moverse perfilándose por el sector izquierdo, como se lo vio en los pocos minutos que jugó en la presentación ante Juan Aurich. La posibilidad de verlo como volante izquierdo también es válida, si Henry Solís pasa a ser volante derecho o delantero.

¿Con quién competirá?

Donny Neyra y Juan Pablo Vergara serán los competidores de Bruno Agnello por ser el volante que organice con más libertad el juego ofensivo del 'Gavilán'. Sin embago, Neyra podría aparecer en la primera línea de volantes o Agnello jugar por izquierda. También Vergara podría posicionarse por derecha y darse la posibilidad de observar a los tres en el campo. Si el brasileño es una opción como volante izquierdo, Henry Solís y Mario Ceballos -este último de ser retrasado a jugar como volante-, podrían ser alternativas de 'Rafo' Castillo para esa posición.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Wellchoir Costa


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy