Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa llegada del 'Chino' Víctor Rivera despierta nuevos aires en Juan Aurich. Una propuesta distinta para un plantel con muchos cambios. Su presentación ante Comerciantes Unidos dejó algunas dudas, pero, sin un torneo internacional que distraiga, se espera una reacción para el Descentralizado.

 

La Propuesta: Como chino quiebra

Juan Aurich, bajo la dirección técnica de Víctor Rivera, espera retomar -por lo menos- el protagonismo que tuvo antes de su pobre 2015. Sin referentes del 'Ciclón' como Céspedes, 'Neka' Vílchez, Pacheco o Rengifo, en terminales distintos, la incertidumbre pasa por saber si los rostros nuevos estarán a la altura de las circunstancias.



Se perfila un 4-2-3-1 del 'Chino' menos atrevido y frontal que el "4-2-4" de Roberto Mosquera, más paciente para la generación de juego y probablemente con menos margen de error, puesto que en Chiclayo hay una expectativa demasiado alta. La embajada panameña (Tejada, Buitrago y Addles) presente en Aurich tendrá que marcar la diferencia.

Ataque: Chapana (Calificación: 4 estrellas)

Discutir al '9' sería completamente absurdo. El panameño Luis Tejada será el delantero de área, adelante de un tridente encargado de crear juego: Víctor Cedrón, Ricardo Buitrago y Álvaro Medrano. No obstante, existe la posibilidad de que Buitrago pase a la primera línea para que 'Vican' asuma la responsabilidad creativa, mientras Carlos Olascuaga o Oshiro Takeuchi jueguen por un costado. Finalmente, y considerando el dominio de Tejada en ataque, lo de Renán Addles pasa por sumar minutos. ¿Competir por el puesto? Complicado por ahora.

Defensa: Sombras y poco más (Calificación: 2 estrellas)

El Juan Aurich - Comerciantes Unidos fue entretenido y con muchas aproximaciones. Ubierna cumplió en recuperación. (Foto: diario La Industria de Chiclayo) 

Ante Comerciantes Unidos se mostró una faceta preocupante. Christian Ramos será el líder, pero tendrá que lidiar con una línea defensiva que aún no sincroniza. Paolo De la Haza -con Perleche como opción- por derecha, la 'Sombra' al costado de Gianmarco Gambetta, mientras que Juan Carlos Arce o Yordi Vílchez -también de central- asumirán la banda izquierda. Se presenta un panorama complicado para el 'Ciclón' en este sector.

Recambios: Ajuste la señal (Calificación: 3 estrellas)

Pensando en el torneo local, Aurich presenta alternativas importantes para cubrir sectores determinados. Eso de "lugares determinados" puede leerse como una parafernalia; pero por ejemplo, mientras hay una serie de laterales derechos con buen nivel, la banda izquierda de Aurich no se presenta del todo segura, así como el sector de creación (un '10'), que no está consolidado. ¿Será el momento para que todos los jugadores de la categoría 1995  que tuvieron actividad en 2015 puedan actuar en otras posiciones?

Juego de equipo: Rivera para ejecutar (Calificación: 3 estrellas)

Más allá de Tejada, hay dudas sobre el accionar del 'Ciclón'. (Foto: diario La Industria de Chiclayo) 

El 'Chino' Rivera sabe mucho sobre cómo competir en el torneo peruano. Se espera que el conjunto chiclayano entienda rápido la propuesta, y así se convierta en animador. Por ahora, más allá de la continuidad de Tejada, Medrano, Rojas, Ubierna, Ramos y Gallese en el equipo titular, es un cuadro en formación.

Promedio de puntos por partido: 1.53 (Calificación: 4 estrellas)

Desde que fue campeón en 2011, Aurich estuvo acostumbrado a pelear por puestos de torneos internacionales, aunque sin la cuota de seguridad para tentar su segundo título. Si bien la cosecha de 61 puntos en 33 partidos jugados significó su primera consagración, al año siguiente logró 71 puntos nada despreciables en 44 encuentros disputados, que alcanzó para una Copa Sudamericana.

Nota: Estadística de las últimas cinco temporadas (desde 2011) en el fútbol peruano.

Conclusión

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Juan Aurich es un equipo en proceso. Con un DT con experiencia como Víctor Rivera, que vuelve al fútbol peruano luego de su paso por la Sub-20, el cuadro chiclayano aguarda que 2016 sea un año de recuperación, con al menos un premio: básicamente un torneo continental, como era costumbre en Chiclayo en los últimos años.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario La Industria de Chiclayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy