Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante vive su primera experiencia fuera de Colombia en Sport Huancayo. El despliegue del caleño podría ser decisivo en un 'Matador' que apunta más lejos que en 2015.

 

El Identikit

- Nombre: Giovanny Martínez Cortés

- Lugar de nacimiento: Cali, 7 de julio de 1989

- Posición: Volante

- Nacionalidad: Colombiana

- Talla: 176 centímetros

- Peso: 72 kilos

CV local

Boca Juniors de Cali (menores), Centauros (2010), Deportes Quindío (2011), Universitario de Popayán (2012/13), América de Cali (2013), Uniautónoma FC (2014), Alianza Petrolera (2014/15), Deportivo Pasto (2015).

 

La anécdota

El 23 de febrero de 2014 se enfrentaron Boyacá Chicó y Uniautónoma, partido en el que Martínez anotó el 2-2 parcial a los 83' gracias a un tiro libre con curva que se le escurrió al arquero Breinner Castillo; pero tres minutos después, un error de Carlos Chávez -exarquero de Inti Gas- derivó en el 3-2 definitivo. Este es, hasta la fecha su último gol.

Compañeros ilustres

Hamilton Ricard (Quindío), Luis Felipe Cardoza, Héctor Hurtado y Martín Arzuaga (América de Cali)

¿En qué posición jugará?

Si bien Martínez inició su carrera como volante creativo, con el tiempo pasó a realizar labores de contención. Posee un importante despliegue y un violento remate de lejos.

¿Con quien competirá?

En su actual demarcación el cafetero tendría a César Ortiz y Daniel Morales como potenciales competidores. Un punto a su favor podría venir desde el banco: Diego Umaña ya lo dirigió en América.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: crvideogol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy