Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMiguel Curiel debutó con el Águila en el torneo salvadoreño. El delantero peruano buscará destacar en su segunda experiencia en el exterior. ¿Podrá consolidarse en un grande de El Salvador?

 

Miguel Ángel Curiel Arteaga sorprendió a muchos al cerrar su traspaso al Águila, uno de los grandes del balompié salvadoreño junto al FAS y a Alianza. El peruano vivirá su segunda experiencia en el exterior luego de un breve paso por el Ferroviária de la Segunda División Paulista.

Obligación de grande

Águila necesita ser campeón. Nada más que eso. Se trata de un cuadro grande que se ha reforzado para intentar conseguir el título del Torneo Clausura luego de haber sido eliminado en semifinales del Apertura por Alianza, uno de sus clásicos rivales. Precisamente uno de esos refuerzos ha sido Miguel Curiel, quien llegó procedente del Carlos A. Mannucci.

Águila ha tenido un buen inicio en el Torneo Clausura al ganar sus dos primeros partidos ante Dragón y ante Sonsonate. Aún falta bastante por jugar, pero es claro que las aspiraciones son recuperar el título que fue a parar a manos de Alianza. Para eso no sólo ha llegado Curiel, sino también el jamaiquino Keithy Simpson.

Segunda chance

Curiel ha tenido un inicio irregular. (Foto: prensa CD Águila) 

Miguel Curiel ya tuvo oportunidad de debutar en la segunda fecha del Torneo Clausura, en la victoria 1-2 de Águila ante Sonsonate. El delantero peruano disputó 45 minutos y no tuvo un buen desempeño según el equipo de Embajadores Criollos, que le puso 10 como calificación.

La Primera División salvadoreña tiene un nivel ligeramente superior al de nuestra Segunda División, torneo en el que nuestro compatriota ya sabe lo que es jugar. Curiel, como refuerzo extranjero, tiene la obligación de marcar la diferencia desde el primer momento. No lo hizo en su debut, pero seguramente tendrá la chance de sumar más minutos en los siguientes encuentros.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa CD Águila


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy