Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comSan Martín sigue sin convencer y parece que cada vez le afecta más no poder ser un verdadero local. Ahora empató 1-1 con Sport Huancayo y empieza a perder puntos clave que luego puede lamentar. Los de Cristóbal Cubilla no dejan de sorprender y aprovecharon los errores y las imprecisiones para sacar un punto revitalizante, aunque también erraron goles.

La ficha del partido

 

El clima que parece querer cambiar en la capital tiñe el espectáculo de los partidos. Hoy el Monumental, aparte de lucir despoblado, mostró una cancha mojada que sin duda afectó el desarrollo del partido. El colmo de las improvisaciones fue ver cómo el encargado de la pintura cruzó la cancha para meterle un par de brochazos a cada punto de penal.

Novedades para sorprender

La inclusión del juvenil Cueva desde el arranque para darle una mejor cara a los santos no funcionó como esperaba el 'Chino'. El '8' santo se mostró errático al parar el balón y no lució su gambeta como en otros partidos. En el entretiempo fue cambiado por Cejas, que lució mucho mejor, proponiendo y probando a Cisneros.

Dupla de garantía

Si bien el juego albo no luce compacto, a veces las individualidades le suelen funcionar. Un gran centro de Arzuaga fue cabeceado por el 'Chato' García tras no llegar Torales al cierre para poner a San Martín arriba. 'Pedrito' siempre es regular, mientras el colombiano gana la mayoría de veces por presencia y ya lleva varios goles en su bagaje. Las cosas se parecía podrían resolverse rápido para los locales, pues incluso buscaban el segundo con ganas; pero distracciones e imprecisiones empezaron a dañar su afán.

Nunca al medio

Esa frase tan conocida para los arqueros y defensores encaja pefectamente en la torpeza que Wilmer Carrillo cometió para provocar el empate rojo. Primero Butrón volvió a apurarse en la salida y volvió desesperado; el rechazo de Carillo al medio del área fue calculadamente aprovechado por César Ortiz, quien de volea la clavó en el segundo palo sin que Ballón tampoco pudiera llegar de cabeza.

  • GANÓ EL 'CHATO'. Torales no llega al cruce pero sí García, quien cruza el balón de excelente testarazo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • IDEAS MOJADAS. El mal estado de la cancha y la extraña circulación del balón ahogaron todas las ideas. Acá a Arzuaga se le va el balón ante la marca de Torales (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EMPATE A LA ALTURA. Ortiz ya clavó la volea en el arco de Butrón y es felicitado por sus compañeros (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • GRAN RESPONSABLE. Cuando los albos atacaban, Cisneros estaba presente. Acá el golero tapa un cabezazo de Huamán (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • OTRO FALLO MÁS. Pese a ser de los que más buscó, Arzuaga también falló y se lamentó del empate (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Competencia de fallos

Tras el empate, el partido entró en crisis. No se sabe si la selección contagió su rácano juego, si el clima deprimió a los jugadores o qué pasaba en el coloso de Ate. La única certeza fue que los errores llegaban a la desesperación: pases errados, oportunidades claras increíblemente falladas, y, hasta un saque de banda de Doy que se le escurría de las manos. Masías tuvo la victoria, pero se excedió en el amague; Cejas pudo sacar ventaja pero García se cruzó en su camino cuando iba a disparar. El pitazo final nunca fue tan bien recibido.

Contentos con el punto

Se puede decir que Huancayo hizo negocio. No fue ambicioso para buscar la victoria pero fue seguro en conseguir el punto. Ya desde el minuto 56’ entro Otoya por Ávila, y con la expulsión de Huertas por doble amarilla, Cubilla cerró el partido. Hasta sus compatriotas paraguayos López y Paredes fueron a descansar rápido al vestuario para dar paso a los más defensivos Barrios y Díaz. 

La maldición del estadio impropio

San Martín empezó el campeonato de buena manera ganando a Bolognesi y a Melgar en el Monumental, pero al parecer el cambio de estadios al San Martín y al Miguel Grau resintió al estadio de Ate. Los siguientes partidos del conjunto albo fueron trágicos para sus intereses: empate con Vallejo, derrota con Inti Gas y ahora empate con Huancayo. Siete puntos perdidos que lo colocan en la parte triste de la clasificación, aunque le faltan dos partidos, y, que ponen a pensar sobre si es factible que los santos puedan alcanzar el tricampeonato. Se extraña mucho a Pérez, a Contreras y, ya este año, a Ludueña lesionado. Aunque ello parece inexplicable, porque Reyes juega y Ramos se mantiene en el banco. Habrá que darle un voto de confianza al 'Chino' Rivera.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy