Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl atacante uruguayo llegó al Cusco en procura de reemplazar lo mejor posible la huella dejada por Alfredo Ramúa con camiseta de Real Garcilaso. ¿Estará a la altura -futbolística- del 'Chapu'?

 

El Identikit

- Nombre: Sebastián Agustín Gallegos Berriel

- Fecha de nacimiento: Treinta y Tres, 18 de enero de 1992

- Posición: Mediapunta o delantero

- Nacionalidad: Uruguaya

- Talla: 1,70 metros

- Peso: 66 kg

CV local

Danubio B (2007-2009), Peñarol (2012/13)

CV internacional

Atlético de Madrid B (2009-2011 y 2012/13), CF Badalona (2011/12), Calcio Como (2013/14), FC Petrolul Poliesti (2014/15)

 

La anécdota

En 2012, a la hora de firmar contrato con Peñarol por dos años, Sebastián Gallegos generó un inconveniente en la directiva carbonera. El dirigente Ricardo Rachetti mostró, vía Twitter, su incomodidad con la Comisión de Contrataciones ya que él había señalado en una emisora -en la mañana del día de la contratación- que el jugador había sido descartado y que no llegaría. Finalmente, Gallegos firmó y Rachetti se sintió, como él mismo dijo, "caliente" por la situación.

Compañeros ilustres

Germán Pacheco (Atlético de Madrid B 2009/10); Enrique Alberto Bologna (Peñarol 2012); Darío Rodríguez (Peñarol 2012); Carlos Grossmüller (Peñarol 2012); Adrian Mutu (FC Petrolul Poliesti 2014/15) y Diego Rolán (Uruguay Sub-20 2010).

¿En qué posición jugará?

El jugador uruguayo llegó a Real Garcilaso con la misión de tapar el hueco que dejó Alfredo Ramúa de tres cuartos de cancha para adelante. Es decir, Sebastián Gallegos buscará ser el '10' -más ofensivo que creador- que le permita al cuadro cusqueño encontrar garantías al momento de atacar.

¿Con quién competirá?

Superar a jugadores como Marcio Valverde y Gary Correa -pese a que ninguno es media punta nato- puede constituir el principal reto de Gallegos para demostrar su calidad y encontrar el titularato en el equipo cusqueño. El punto favorable para el jugador uruguayo es que dentro de la actual plantilla de la 'Máquina Celeste' no se encuentra ningún jugador con caracteristicas similares a la del ex Peñarol; al final, el uruguayo parece tener las de ganar en la posición, y todo pasará por su capacidad para adaptarse a la altura y a las peticiones de su entrenador para hacer olvidar al 'Chapu'.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Carlos Gallegos


Comentarios ( 4)add
...
escrito por comentarista , January 26, 2016
El once: Martinuzzi; Herrera, Duarte, Ayr, Santillán; Correa, Cayetano, Albarracín, Gallegos; Cosme, Orejuela.
...
escrito por lese , January 26, 2016
Hola, bárbara la anécdota, pero la incomodidad tendría que ser hacia el empresario. El jugador no tiene la culpa si desde abril Peñarol quería contratarlo y el empresario iba para atrás y para adelante; mucha interna que no se conoce. Sebastián ha tenido un muy mal manejo; un jugador extrahordinario, que no me parece no hay que esperar si está a la altura futbolística del 'Chapu', sino que hay que darle confianza para demostrar su juego, que tiene mucho que mostrar. Estaría bueno que los encabezados fueran eso, así se da para adelante, en vez de un ecabezado tan mala leche y tan dando para atrás. ¡Mucha suerte, Seba! Sos un crack.
...
escrito por W Medrano , January 26, 2016
Pienso que Real Garcilaso debe hacer un último esfuerzo en contratar un jugador como Brian Sarmiento que en muchos partidos cerrados ha sido la solución. Es necesario porque, de seguro, como siempre en Cusco, todos van a venir a cerrarse atrás.
...
escrito por DeChalaca.com , January 27, 2016
Lese: no entendemos a qué parte de nuestro encabezado (texto introductorio) tipificas de "mala leche". Alfredo Ramúa es uno de los mejores jugadores que Real Garcilaso ha tenido en su breve historia y estar a la altura futbolística de él es un reto (positivo) para cualquier jugador.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy