Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl nombre de Sport Áncash en la Segunda de 2016 suena cada vez más fuerte. La dirigencia de 'La Amenaza Verde' ve con buenos ojos esta posibilidad y solo aguarda la confirmación de la invitación por parte del torneo de ascenso.

 

Capacidad financiera (Calificación: 3 estrellas)

La refundación de Sport Áncash en 2013, ayudó a la 'Amenaza Verde a "librarse" de aquellos problemas que lo sumieron en una grave crisis institucional. Es por ello, que en los últimos años, ha denotado ser uno de los equipos más poderosos de Áncash en términos presupuestales. No obstante, la presencia de algunos dirigentes responsables de la debacle de hace tres años deja abierta una interrogante sobre si podrá sostener o no el soporte económico ya como club profesional.

Capacidad de convocatoria (Calificación: 5 estrellas)

Su pasado en Primera, y hasta haber disputado una Sudamericana, le ha mantenido crédito abierto con el hincha huaracino que suele acompañar en buen número a Sport Áncash cuando es local en el Rosas Pampa. Incluso en Copa Perú. Un amuestra clara es que en 2015 no solo se registraron buenas asistencias durante la Etapa Nacional, sino en instancias previas.

Potencial futbolístico (Calificación: 3 estrellas)

En 2015, Sport Áncash era candidato de peso a llegar a Primera, con una plantilla con jugadores de cierta experiencia en Copa Perú. Abrumadores resultados, sobretodo en el Rosas Pampa, lo avalaban. Sin embargo, el objetivo de volver a Primera no se concretó. Para esta temporada, se habla de mantener a poco más del 50% de ese plantel, el cual, lógicamente deberá sumar refuerzos importantes de darse su incursión en la Copa Perú. Ello sin mencionar al próximo DT, cargo que por ahora solo tiene candidatos, como el 'Chepe' Torres y el ecuatoriano Ramón Castro Guerrero.

Sport Áncash tiene historia, aunque su manejo como institución ha tenido baches. (Foto: Panorama Huaraz) 

Solidez institucional (Calificación: 2 estrellas)

Lamentablemente, los antecedentes de algunos de sus dirigentes no son la mejor carta de garantía para una calficación elevada en este rubro. Como se dijo líneas arriba, el mantener a los protagonistas de su crisis - desaparición - refundación deja instalada la duda de que más adelante podría repetirse la misma estrategia para volver a despercudirse de eventuales problemas institucionales.

Nivel de aspiración (Calificación: 4 estrellas)

Spot Áncash suele ponerse el rótulo de candidato en cuanto torneo participa. No solo por la historia que ostenta, sino por la presión que de por sí le pone Huaraz, una ciudad que desde hace buen tiempo quiere tener fútbol profesional de Primera División.

Conclusión

La posible invitación que pueda recibir Sport Áncash para jugar la Segunda en 2016 no es algo que haya tomado por sorpresa a la actual dirigencia. Es más, existe un interés prioritario porque estos se concrete. Es por ello que las negociaciones de estos días apuntan a una posible participación en esta división.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Panorama Huaraz


Comentarios ( 3)add
...
escrito por Locura , January 25, 2016
Ojalá no se dé ya que 'Perro Sucio' solo cambió de razón social y dejó sin pagar a tantos jugadores, aunque ahora Acha lo invita a Segunda.
...
escrito por PEDRO BENDEZU , January 30, 2016
Esta es una oportunidad para Sport Áncash, por la capacidad de convocatoria que tiene. Cada vez que juega de local en el Rosas Pampa este se llena; tiene muchos seguidores y hace bien para la taquilla del equipo ancashino. Debería jugar la Segunda División.
...
escrito por Juan , February 11, 2016
El Sport Áncash es un equipo grande en el Perú y le daría realce al campeonato de la Segunda Profesional. No deben de invitar a equipuchos como el Sport Rosario o el Cultural Santa Rosa que ni hinchas tienen y empeorarían el campeonato con equipuchos desconocidos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy