Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de irrumpir en la Nacional de 2015, el nombre de Alfredo Salinas suena cada vez más fuerte en Segunda para 2016. No obstante, el conjunto de Espinar no ha podido hasta ahora definir a su plantilla y comando técnico.

 

Capacidad financiera (Calificación: 3 estrellas)

El sorprendente Deportivo Alfredo Salinas de Espinar, que en 2015 resultó ser el 'Tapadito' de la Copa Perú llegando hasta semifinales de la Etapa Nacional, es uno de los nombres que suena fuerte como posible militante de la Segunda División en 2016. El apoyo de algunas empresas ha hecho de este cuadro uno muy interesante en la Copa Perú, aunque por ahora existirá el pecado del mecenazgo y sus consecuencias.

Capacidad de convocatoria (Calificación: 3 estrellas)

Una vez que se conoció esta posibilidad, las redes sociales del club han sido abarrotadas de comentarios a favor, respaldando esta premisa de lo imbatible que podría ser Alfredo Salinas jugando en casa.

Potencial futbolístico (Calificación: 4 estrellas)

Cuando uno imagina a Alfredo Salinas en Segunda, resulta ineludible pensar que Espinar y sus poco menos que 4 000 msnm. no sea una ventaja para cuando juegue como local en el estadio Municipal de esa ciudad. Al margen de ello, el propio recinto posee condiciones más que suficientes para albergar partidos de esta categoría y una afición ávida de ver fútbol profesional.

Alfredo Salinas es un cuadro unico. Sin embargo, puede tener complicaciones en su experiencia profesional. (Foto: César Condori)

Solidez institucional (Calificación: 3 estrellas)

En definitiva, la campaña hecha por Alfredo Salinas en 2015 fue buena en todo sentido, aunque el objetivo final no pudo ser conseguido, pero sirvió para reavivar el deseo de toda una provincia por llegar al fútbol profesional. No obstante, su directiva se presenta inexperta para estas lider, lo que puede significar un cambio muy drástico el pase a Segunda.

Nivel de aspiración (Calificación: 2 estrellas)

Las últimas horas han sido inciertas en estas negociaciones. Paul Rodríguez desistió de la oferta recibida y a estas horas ya debió aceptar la que le hizo Municipal de Echarati, de la provincia cusqueña de La Convención. Pero lo que más debe preocupar a la dirigencia de Alfredo Salinas es que con la partida del entrenador podría también darse la de un buen grupo de jugadores que manifestaron abiertamente su interés de seguir en Espinar siempre y cuando Rodríguez permaneciera en el cargo.

Conclusión

De acuerdo a lo ocurrido en los últimos días, puede que Alfredo Salinas tenga muchas más complicaciones para aspirar con un ascenso inmediato. Si se aferra a la idea de jugar un certamen profesionales y las responsabilidades que esta implican, habrá dado un buen paso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: César Condori


Comentarios ( 4)add
...
escrito por Anonymous , January 27, 2016
Originalidad (calificación: 0 estrellas)
Tradición (calificación: 0 estrellas)
Relevancia (calificación: 0 estrellas)

Conclusión: Equipo del montón típico de Copa Perú.
...
escrito por Jaff , December 03, 2016
Originalidad (calificación: 5 estrellas)
Tradición (calificación: 5 estrellas)
Relevancia (calificación: 5 estrellas)

Conclusión: Equipo nuevo y luchador, con mucho potencial futbolístico de Copa Perú.
...
escrito por johnny taco soto , February 01, 2017
Vamos Alfredo Salinas, regalalen un pase al fútbol profesional en su centenario de nuestra provincia de Espinar. Vamos, muchachos, ustedes pueden: este año 2017 clasificamos al fútbol rentado. Hermanos espinarenses: en 2018 veremos fútbol profesional. Apoyemos todos a este deporte.
...
escrito por johnny taco soto , February 01, 2017
Arriba el equipo de Alfredo Salinas, vamos con fuerza. Los que no nos quieren hablan del equipo, pero su envidia es nuestra fortaleza y nos incentiva a salir adelante y con fuerza.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy