Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa paraguayo nacionalizado argentino llegó a la Universidad San Martín para liderar una nueva zaga. Su fútbol pasó por Independiente de Avellaneda y no defraudó. Incluso ganó la Sudamericana 2010.

 

El Identikit

- Nombre: Cristian Javier Báez

- Lugar de nacimiento: San Lorenzo, 9 de abril de 1990

- Posición: Defensa

- Nacionalidades: Paraguaya y argentina

- Talla: 180 centímetros

- Peso: 77 kilogramos

El apodo

'Pala', comparándolo con la herramienta que mueve y excava la tierra.

CV local

Independiente (2010-12 y 2015), Instituto (2012-13) y Defensa y Justicia (2013-14)

CV internacional

Deportes Iquique (2014-15)

 

 

La anécdota

Báez nunca olvidará el 10/10/2010 de la fecha 10 del Apertura 2010. En esa curiosa fecha, marcó de cabeza el gol con el que Independiente ganó a Racing el clásico de Avellaneda. Aquel partido jugó de lateral derecho y cuando aún tenía 20 años aparecía como un juvenil interesante para contribuir a la dura labor que recién asumía Antonio Mohamed, de sacar al 'Rojo' de los últimos lugares del campeonato argentino. Al final, Independiente acabó último en el Apertura 2010 pero pudo ganar a su clásico rival y ser campeón de la Copa Sudamericana. El gol de cabeza tras un córner lanzado por Leandro Gracián en los minutos de descuento del primer tiempo, quedará en la retina del nuevo jugador de San Martín y de los hinchas de Independiente, que vivieron un emotivo semestre.

Compañeros ilustres

Ernesto Farías, Andrés Silvera, Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito (Independiente)

¿En qué posición jugará?

La posición en la que más fue requerido desde su debut en primera fue la de lateral derecho. Sin embargo, puede jugar sin problemas como defensa central, su puesto natural de toda la vida. En uno u otro, intentará sacar a relucir su buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque. También se adapta a jugar de volante central y como stopper en línea de 3.

¿Con quién competirá?

Si 'Chemo' Del Solar lo ubica como defensa central, Jorge Bosmediano, Junior Huerta, Marcos Ortiz y Anthony Molina serán los competidores. Posiblemente el perfil izquierdo de Huerta y el derecho de Báez los ubicaría a ambos como la pareja de centrales titular. Para el puesto de lateral derecho, Juan Diego Li y Saúl Salas aparecen como alternativas junto al 'Pala'.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Videos: Youtube / Usuario: G G


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy