Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comInició el Torneo Clausura chileno, y Joao Ortiz tuvo la oportunidad de arrancar como titular. ¿Podrá sostenerse como inicialista a lo largo del campeonato sureño con un entrenador como Sebastián Beccacece?

 

Condenado al ostracismo por Martín Lasarte, Joao Ortiz ha visto con esperanza el ingreso de Sebastián Beccacece como nuevo entrenador de la Universidad de Chile. El lateral peruano-chileno ha tenido la oportunidad de iniciar como titular el Torneo Clausura, aunque deberá trabajar duro para mantenerse en el puesto.

Apuesta con riesgo

Si bien Sebastián Beccacece ya sabe lo que es trabajar en la Universidad de Chile, y tiene un amplio recorrido como asistente de Jorge Sampaoli en los clubes en los que trabajó y también en la selección chilena, no deja de ser una apuesta riesgosa que un club grande y con una gran presión apueste por un entrenador que recién va a vivir su primera experiencia como entrenador.

En ese sentido, existen dudas en la hinchada de la ‘U’ sureña sobre lo que Beccacece podrá hacer para recuperar el título que durante el Apertura fue a parar a manos de Colo-Colo, su clásico rival. La obligación está para ganar el campeonato, aunque su inicio de torneo ha sido tibio con un empate 1-1 en su visita al Antofagasta, equipo que acabó en el último lugar en el pasado torneo.

Con tres o con cuatro

Joao Ortiz espera más minutos en Chile. (Foto: diario La Cuarta) 

La inclusión de Joao Ortiz en el equipo titular de la Universidad de Chile dependerá del sistema por el que opte Sebastián Beccacece. Al parecer, el entrenador argentino tiene mucha simpatía por un sistema que tenga a tres centrales en el fondo, lo que coloca a Ortiz como el lateral-volante por la izquierda.

Con cuatro en el fondo también Joao Ortiz tiene la chance de jugar. Genera sorpresa que haya empezado como titular cuando no fue considerado por el entrenador anterior, y porque el peruano-chileno suele ser un jugador algo desordenado a la hora de jugar. Con un director técnico como Beccacece, Ortiz deberá mejorar en el tema de la marca. Si no lo hace, será complicado que pueda mantenerse como inicialista.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Cuarta


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy