Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlexei Ríos es otro de los jugadores peruanos en el exterior que afronta un 2016 decisivo. El volante del BATE Borisov buscará la consolidación definitiva en su equipo para tentar una chance en la selección.

 

El final de 2015 no pudo ser mejor para Alexei Ríos. El volante de padre peruano acabó el año como titular y como campeón de una Vysshaya Liga que le había sido esquiva cuatro años seguidos.

Un oasis en el desierto

Lo primero que hay que decir sobre Alexei Ríos es que juega en el mejor equipo de Bielorrusia, pero también hay que señalar que el BATE Borisov es un oasis en una liga de muy bajo nivel. Que haya obtenido el título los últimos 10 años casi sin mayor oposición es un indicativo. Sólo el Shakhtyor o el histórico Dinamo Minsk pueden darle algo de pelea, aunque no les alcanza para generar grandes problemas.

¿Cuál es la perspectiva del BATE en esta temporada que se iniciará en marzo? Ganar el título una vez más. El cuadro de Borisov ha logrado mantener a sus principales figuras y va con todo por un nuevo campeonato.

Por la selección

Ríos busca consolidarse en el BATE y ser opción para Perú. (Foto: prensa BATE Borisov) 

Tras haber llegado al equipo más grande de Bielorrusia, es claro que la nueva pretensión de Alexei Ríos es hacerse de un lugar en la selección peruana. Para conseguirlo primero debe mejorar sus números de la temporada pasada, cuando sólo pudo disputar 13 partidos como titular.

Este 2016, Ríos debe apuntar a consolidarse como titular, y no sólo a alternar unos partidos como inicialista con otros en los que entraba o en los que no jugaba. El BATE está acostumbrado a ganarlo todo a nivel local y a jugar competiciones europeas, pero su competencia en la liga que disputa es bastante pobre, y el peruano no ha llegado a ser un indiscutible. Eso sin lugar a dudas le resta votos en su intención de ganarse un lugar en la selección. Si quiere conseguirlo primero debe apuntar a ser titular indiscutible.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa BATE Borisov


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy