Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comYoshimar Yotún se alista para afrontar su segunda temporada con la camiseta del Malmö FF. El peruano buscará ser titular una vez más para poder marcharse a una liga mucho más competitiva.

 

Luego de haber sido titular el grueso de la temporada 2015, Yoshimar Yotún retornó a Suecia para incorporarse a la disciplina del Malmö FF. La pretemporada 2016 ya inició y el club sueco deberá concentrarse exclusivamente en lo que es la Allsvenskan y la Svenska Cupen luego de no haber clasificado a ningún torneo europeo.

Por el título perdido

Es claro que el Malmö irá con todo esta temporada para recuperar el título de la Allsvenskan que no fueron capaces de retener en 2015, y que acabó en manos del Norrköping. A pesar de la irregularidad, el cuadro sueco tuvo el mérito de haberse metido en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Sin competencia europea para el 2016, el Malmö tiene la responsabilidad de pelear por cada uno de los títulos que dispute. Para eso ha logrado retener a sus principales figuras, entre los que se encuentran el defensor Anton Tinnerholm, el volante Magnus Eikrem y el delantero Markus Rosenberg.

Sin vía libre

Yotún busca cambiar de aires y encontrar una liga más importante. (Foto: GEPA Roittner) 

Si bien Yoshimar Yotún fue titular el grueso de la temporada 2015, probablemente su final de campaña no lo ayudó mucho. El peruano deberá competir por el puesto con el sueco Pa Konate, quien tiene características mucho más defensivas que nuestro compatriota. Konate se vio beneficiado por el bajón en el rendimiento de Yotún.

La competencia será ardua para Yotún, aunque debe ser consciente de que un paso en falso seguramente será bien recibido por Konate. El peruano afrontará una temporada decisiva. Un buen año lo podría catapultar a una liga que esté un peldaño arriba de la Allsvenskan.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: GEPA Roittner


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy