Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao vuelve a la Segunda División, pero a diferencia de los ochentas el objetivo parece más ambicioso. El cuadro chalaco sufrirá algunos cambios de cara al certamen profesional, ¿cuánto influirá esto en la temporada?

 

Año 1982, Cantolao llegó a la Finalísima de la Copa Perú y si bien el boleto a Primera fue para Torino, la campaña del representante del Callao lo puso en la Segunda. Al año siguiente fue animador, pero Unión González Prada fue el único que alcanzó el ascenso. Un año más pasó, y el fútbol peruano se transformó en una ensalada de frutas con salsa golf llamado los Regionales.

Es 2016 y Cantolao vuelve a la Segunda División con un panorama futbolístico menos sombrío, aunque con las mismas taras del desequilibrio en cuanto a ascenso. El cuadro de 'V' en el pecho quiere subir a Primera, pero la competencia será muy dura. Así, y con una serie de cambios, buscará el ascenso que, apelando al pronóstico, se torna complicado pero no imposible.

Joven sensación

En la Etapa Nacional, Cantolao llegó a presentar equipos con hasta cuatro Sub-18, no por la falta de plantel sino porque la institución lo amerita: la academia de fútbol más emblemática del Perú mantuvo la idea de promover jugadores en la Copa Perú. Esta premisa seguirá rigiendo y seguramente será el equipo con menor promedio de edad en la Segunda.

Jugadores como Roque y Ceballos cambian de aires. No obstante, Cantolao seguirá apostando por gente joven. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

No obstante, las metas son claras: si quieren el ascenso, hay que apostar por las contrataciones. Es así que Cantolao, en menor medida, fichará a dos o tres jugadores (sin determinar aun) menores de 25 años con experiencia en el ascenso para que sean pilares en la campaña. Considerando también que las figuras que participaron en la Copa Perú tomaron otros rumbos: Mario Ceballos a UTC, mientras que Dylan Cáceres y Miguel Roque están por firmar con otros equipos. Además de una nueva apuesta en el comando técnico, dado que Guillermo Esteves estará encargado de otros proyectos en la institución.

¿Delfín de agua dulce?

Cantolao se encontrará, al fin, con Sport Boys. Dos equipos del Callao se verán las caras en "clásicos" con poder mediático. No obstante, existe una fuerte posibilidad de mudanza para el conjunto aurinegro, con total sentido si se considera que Cantolao tiene cobertura en todo el país, además del interés por captar más seguidores ya como un club de fútbol. La primera opción para 2016 será el Miguel Grau, pero no se descartan opciones fuera de Lima Metropolitana y el Callao.

La Segunda División más intensa en los últimos tiempos -sino es que la más trascendente por la cantidad de equipos populares que hay dentro- tendrá a un Cantolao fresco. Un plantel joven y un proyecto ambicioso ponen al cuadro de La Punta con chances de subir, pero con más opciones de progresar institucionalmente y tentar el ascenso con firmeza en la temporada siguiente. Al margen del pronóstico, ¿podrá Cantolao dar el salto a la máxima categoría en esta temporada? Fin de año está lejos aún.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy