Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa FPF continúa evaluando si es que el cuadro de Matucana mantendrá la categoría. Ante una posible respuesta positiva, ¿está preparado Minero para afrontar el torneo de Segunda División?

 

La Segunda 2015 fue un año fatal para Atlético Minero, tanto así que se dice que ha sido la peor temporada que han tenido a nivel futbolístico. En efecto, terminaron en el puesto 11 de 12 -debido al prematuro retiro de San Simón- y le correspondía –por ser último- descender. No obstante, una apelación de la directiva minera mantiene en vilo sus esperanzas de permanecer en la categoría gracias a una interpretación del reglamento que parecer darle la razón. De ser así, el futuro de ‘La Furia Minera’ igual sigue siendo sombrío por lo poco que ofreció en la pasada campaña.

No todo es oro y tesoro

Recordemos que el año pasado Minero recién ganó su primer partido en la segunda rueda, tuvo diversos problemas en la primera parte del año y muchos de sus jugadores abandonaron el club desde temprano por falta de oportunidades en el once titular. Así, se constituyó como un elenco que dejó mucho que desear en su rendimiento y que, pese a la presencia de figuras consagradas en nuestro fútbol -como Germán Carty y Carlos Laura-, mantuvo una irregularidad poco deseada por algún que se precie de querer obtener el ascenso a Primera.

Frente al que sería su octavo torneo consecutivo en Segunda -de darle razón la FPF- todo lo que rodea al club –hasta el momento- es incertidumbre. Empezando por no saber si lograrán la permanencia, que es el motivo principal por el cual lo que vislumbra aún es especulativo. De hecho, todavía no se conoce el nombre de quién sería el posible técnico del equipo si es que se logra la permanencia; además, tampoco se conocen contrataciones nuevas o renovaciones aún. La espera de esta respuesta por parte de la Federación es, sin duda, la primera traba para comenzar una planificación acorde al torneo que le toque disputar este año.

Minero se aferra a todas las posibilidades para seguir en la categoría. (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero) 

De todas maneras, habría que ir pensando en que se necesita formar un plantel netamente competitivo donde sea que le toque participar, ya que el sueño de los de Matucana sigue siendo el retorno a Primera. Sin embargo, sin la cuota de planificación necesaria para hacer una buena campaña -por todo lo que viene atravesando el club actualmente-, probablemente estemos frente a otro año de sequía para el cuadro minero.

En busca de sociedad

Si se quiere buscar el lado positivo, se ha hablado mucho de que Minero tentaría una sociedad con Ecosem de Pasco para afrontar lo que le toque este año. Ello llama a pensar en que se piensa seriamente en llegar a la máxima división esta vez, ya sea a costa de una alianza. De hecho, dinero no le falta, pero las malas decisiones por parte de la directiva fueron fundamentales para acabar mal el año pasado, en todos los niveles. En este año, se debe buscar fortalecer la base dirigencial, aunque se sabe que ya se comenzó de mala manera, pues el gerente deportivo de Minero –Juan Pablo Guzmán- pasó a las filas de trabajadores de Tomás Acha y ocupará un rango de autoridad, como director.

Por todo ello, una alianza parecería ser lo más saludable para el club, sea el destino que le tocase. Unir personas con experiencia en la parte dirigencial y buscar un buen manejo de los ‘naranjas’, tanto futbolísticamente como a nivel de directiva, debería ser el trabajo a realizarse en el presente año. Con esto, se podrá realizar una buena planificación y comenzar a buscar resultados favorables a futuro. No obstante, por el momento solo queda esperar la respuesta de la federación, quien tendrá la última palabra sobre lo que a Minero le espera pelear en este año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy