Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras salvarse del descenso, Carlos A. Mannucci espera retomar el protagonismo con miras a dar la sorpresa este 2016. Para ello, la continuidad del ‘Pato’ Cabanillas al frente del banquillo carlista significa una apuesta por consolidar un equipo que no sea mera comparsa. ¿Podrán los trujillanos celebrar a finales de año?

 

El 2015 fue un año gris para los carlistas, pues el coqueteo con la baja lo puso en la cuerda floja muchas semanas, casi respirándole en la nuca; sin embargo, si hay algo que caracteriza al cuadro tricolor es la perseverancia por no bajar los brazos, y eso lo sabe muy bien el pueblo trujillano. En efecto, si el año pasado peleó la permanencia, el 2014, bajo la conducción de José Soto, Mannucci quedó en el tercer lugar a solo siete unidades del campeón Municipal, por lo que pensar en pegar la vuelta a primera para el 2017 no es tarea descabellada en tienda mannuccista.

Ilusiones tricolores

Para empezar, el mantener un proyecto liderado a cargo de Juan Carlos Cabanillas significa que la directiva carlista confía en su trabajo. Ello, ya es un síntoma positivo de que en Trujillo se respira un buen clima de cara al inicio del torneo. ¿El riesgo? Que los resultados no acompañen al equipo por lo que también es probable que se corte el proceso; no obstante, en comparación con los otros participantes para esta temporada, Mannucci ya se toma en serio el armado de su equipo. Por lo pronto, el club trujillano anunció las renovaciones de Luis Taboada y la ‘Rana’ Huertas, ambos zagueros, así como el regreso del atacante Ángelo Mannucci.

De otro lado, la directiva sigue gestionando la llegada de refuerzos experimentados que una vez concretados sean la columna vertebral del equipo. En Trujillo, crecen los rumores de que tres extranjeros -todos argentinos- estarían por arribar a la ‘Ciudad de la Primavera’: Maximiliano Antonelli, Federico Nicosia y Leandro Fleitas, así como el goleador de la Copa Perú Miguel Roque, con lo que de ser cierto serían jales interesantes y que dejen tranquilo al hincha.

Cabanillas comenda el proyecto de Mannucci. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Así, más allá de que el año apenas va por su segunda semana, todo hace indicar que Mannucci peleará los cinco primeros puestos, para ello cuenta con su público fiel y con un fortín como el Mansiche que deberá hacerlo inexpugnable. El conjunto carlista, además, viene anunciando a través de sus redes sociales la captación de jóvenes talentos Sub-20 para afrontar el torneo conforme a las nuevas bases para la edición 2016. ¿El otro reto? Concretar los auspicios que se siguen buscando antes del inicio de campeonato.

Por lo demás, en Trujillo todos esperan empujar el mismo barco -o caballito de totora para ser más exactos- y que a finales de año celebren el retorno a Primera que les es esquivo hace 21 años.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy