Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl dominio de Panamá fue incuestionable, eso lo tradujo en el marcador y obtuvo su boleto para la Copa América Centenario. Con Luis Tejada tomando la bandera del ataque y un equipo en perfecta sinfonía, el cuadro del 'Bolillo' Gómez derrotó por 4-0 a Cuba.

 

El partido fue...

ENTRETENIDO. Y a la vez instantáneo. Panamá impuso su ritmo en el Rommel Fernández ante una selección cubana con muchas ganas, pero a su vez muchas limitaciones. Luis Tejada y Blas Pérez, una dupla que se conoce hasta los secretos de familia fue un peligro para la defensa rival. En la volante, Pimentel y el 'Negrito' Quintero esperando los pases profundos de 'Gavilán' Gómez y Godoy. Mucho más atrás... O sea, un dominio solemne.

La ventaja llegó a los 5' mediante un cabezazo de Gómez, y en adelante fue todo de los panameños que incluso quedaron cortos con el 4-0. Así, los dirigidos por Hernán 'Bolillo' Gómez (discutido por estos días) estarán en la Copa América Centenario para ser más que un convidado de piedra.

El Compacto

El Capo: Armando Cooper

Había que darle respiro a Valentín Pimentel, el jugador predilecto del 'Bolillo' Gómez. Sin embargo, el ingreso de Cooper hizo olvidar por un momento al hombre de La Equidad. Letal por la banda derecha, el ex Godoy Cruz se encargó de sacar lanzamientos precisos: el 100% de sus centros encontró la cabeza o el pie de un atacante panameño.

La Pizarra

Hernan Darío Gómez, conocido nuestro y de todo el continente, dispuso de un tradicional 4-trapecio-2 con la novedad de Eric Davis como lateral izquierdo y Luis Henríquez por la banda derecha, siendo este último más zurdo que Ned Flanders. Con la volante y el ataque de memoria, más el ingreso de Cooper en el complemento, Panamá no tuvo problemas para superar el 4-2-3-1 planteado por Raúl González Triana. Salvo algunas jugadas interesantes de Arichel Hernández, el cuadro de la isla, se quedó sin recursos.

Kazuki Ito: Fernando Guerrero

Arbitraje aceptable del mexicano. No obstante, tardó en mostrar la primera amarilla luego que se repartieran algunos tacles groseros en la primera parte. Además, fue piadoso con Clavelo y Piedra, quienes tranquilamente pudieron irse expulsados por intervenciones peligrosas que, para el mexicano, significaron amonestación.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Panamá - Cuba

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy