Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro albinegro está próximo a cumplir cien años de fundación y su principal objetivo para esta temporada es obtener el ascenso a Primera División, luego de tres temporadas irregulares en el ascenso. ¿El decano iqueño está en condiciones de dar el salto?

 

Desde su debut en Segunda División 2013, Sport Victoria no ha podido pelear los primeros lugares y ha hecho hasta el momento tres campañas irregulares. El 2016 es el año más importante para el club más antiguo de Ica, ya que cumplirá cien años de fundación y, al igual que Melgar en 2015, el equipo del Señor de Luren buscará realizar la mejor campaña de su historia.

Planeando festejos

La dirigencia del cuadro victoriano comenzó a preparar las actividades para festejar este acontecimiento desde la segunda semana de diciembre de 2015. Su junta directiva señaló que organizará un evento llamado Festival del Centenario, y además pondrá a la venta una camiseta especial del club que contará con un stock de 200 unidades.

También se anunció que se publicará el Libro de Oro del club, en el que se recopilarán todos los datos históricos del equipo. Finalmente, la junta directiva del club iqueño también tiene planeado celebrar este importante aniversario con un amistoso internacional.

Casa llena

Sport Victoria tuvo buena presencia de público. (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica) 

Pese a que no se han obtenido logros deportivos resaltantes en Segunda División, Sport Victoria fue el tercer equipo que más publico llevó a su estadio en 2015 por detrás de Sport Boys y Atlético Torino. Convocó un total de 14,720 espectadores, con lo que superó la cifra de 2014, que fue de 12,967. Con este panorama y con un plantel que luche el campeonato, en 2016 podría verse un José Picasso Peratta más rebosante de aficionados con los colores negro y blanco.

Idas y vueltas

Desde su incursión en el fútbol profesional en 2013 cuatro son los entrenadores que han pasado por el banquillo iqueño: Mifflin Bermúdez, Eusebio Salazar, Julio Falconí y José Ignacio Verme. Es importante señalar que el ‘Chevo’ nunca arrancó una temporada al frente del club, sino que asumió el cargo después. En 2013 llegó desde la fecha 4 en reemplazo de Bermúdez; en 2014 hizo lo mismo desde la fecha 10 ante la salida de Falconí, y en 2015 asumió desde la fecha 13 en reemplazo de Verme.

Los victorianos están obligados a luchar el título y una decisión acertada sería la continuidad de Eusebio Salazar, esta vez desde el inicio con un proyecto serio. El chinchano conoce bien el plantel y la vivencia en este club, por lo que podría guiar a Sport Victoria en búsqueda de cosas importantes y no solo como salvador del club ante crisis deportivas como ocurrió en los últimos tres años, en los que el cuadro iqueño finalizó en los últimos lugares de la tabla.

Incertidumbre temporal

Sport Victoria espera que sus 100 años sean acaben con broche de oro. (Foto: prensa Sport Victoria) 

Todavía no hay conocimiento sobre los jugadores que integrarán la plantilla albinegra en 2016. Sport Victoria, en estos tres años en Segunda División, se ha caracterizado por fichar a jugadores experimentados y otros no tan jóvenes con relativa experiencia. Sin embargo, para esta temporada se espera por parte del club iqueño algunas sorpresas en el Mercado de Pases para dar la intención clara que su objetivo principal es el título.

¿Qué veremos de Sport Victoria en 2016? ¿Será un equipo que pelee el título? ¿Dará sorpresas en el Mercado de Pases? Queda claro que los festejos serán todo un éxito para los aficionados iqueños. Sin embargo, en el plano deportivo la responsabilidad recae únicamente en sus dirigentes, quienes son conscientes de que esta deberá ser la mejor temporada en la historia del club.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica, prensa Sport Victoria


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy