Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca presenta a los once mejores jugadores del Descentralizado 2015. Como ya es costumbre, los promedios finales del año determinaron cada uno de los puestos.

 

Una vez que se dieron a conocer los promedios de todos los equipos que participaron en el Descentralizado 2015, es el turno de destacar a los mejores jugadores. Cabe señalar que en este once ideal, que utiliza un esquema 4-2-3-1, solo figuran jugadores que hayan participado en al menos 29 partidos. Cada uno de ellos tuvo protagonismo a lo largo del año y figuran en este equipo formado según los promedios de DeChalaca.

El Equipo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

Arco

Pedro Gallese / Aurich (13.63)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comComo en 2014, su equipo terminó lejos de los primeros lugares, pero el ex San Martín igual tuvo un buen año a nivel individual. Aunque no estuvo libre de errores, el también titular de la selección se convirtió en el mejor del 'Ciclón'. Otros destacados bajo los tres palos fueron Mario Villasantti (Ayacucho, 13.15) y Salomón Libman (Vallejo, 13.08).

Defensa

Aldo Corzo / San Martín (13.17)

Foto: prensa Universidad San Martín)El cuadro de Santa Anita tampoco tuvo un buen año, pero valores para destacar no le faltaron. Uno de ellos fue Corzo, ya convertido en referente por la banda derecha. El ex Alianza fue el que más minutos tuvo en el año en su equipo y fue su temporada más efectiva (5 goles). Por su parte, Cord Cleque (Huancayo, 12.97) y Jhoel Herrera (Real Garcilaso, 12.80) también tuvieron un buen 2015.

Lampros Kontogiannis / Melgar (13.36)

Foto: diario Primicia de HuancayoSin hacer mucha bulla, el mexicano fue pieza clave para el segundo título nacional del 'Dominó'. Fue uno de los más utilizados entre un plantel que cambiaba partido tras partido. Por otro lado, Adrián Zela (Municipal, 13.03) y Luis Felipe Cardoza (Vallejo, 12.70) también fueron decisivos en dicho sector en sus respectivos equipos.

Edgar Villamarín / Melgar (13.21)

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comEl experimentado zaguero, que también fungió de lateral en algunos cotejos, fue parte de una de las mejores defensas del torneo. Así como el seleccionado nacional, Anier Figueroa (Huancayo, 13.03) y Marcos Barrera (Municipal, 12.66) fueron importantes en el fondo.

Jair Céspedes / Aurich (12.94)

Foto: prensa Juan AurichComo lateral o metros más adelante, pero siempre por izquierda, el jugador del 'Ciclón' se hizo notar, a tal punto que tuvo chances en la selección. Su aporte en ofensiva fue superior y fue pieza clave en los esquemas de Roberto Mosquera. Como 'recambios' del lateral figuran Minzum Quina (Melgar, 12.90) y Farih Jasaui (Cienciano, 12.86).

Volante

Jorge Cazulo / Cristal (13.93)

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comEn los últimos años el uruguayo tiene un lugar reservado en este conteo. Su entrega y regularidad lo han convertido en referente del cuadro cervecero, aunque esta vez se le resistió el título. Otros volantes del sector que destacaron fueron Armando Alfageme (Municipal, 13.55) y Óscar Vílchez (Aurich, 13.37).

Alexis Arias / Melgar (13.75)

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de ArequipaEl joven volante fue gran figura en su segunda temporada como profesional. El Sub-20 se adueñó del puesto con el pasar de los partidos y se convirtió en socio ideal del tridente ofensivo rojinegro. Superó en el promedio a jugadores como Federico Freire (San Martín, 13.60) y Emiliano Ciucci (Vallejo, 13.37).

Joel Sánchez / San Martín (14.00)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEl arequipeño estuvo dos años sancionado y tuvo un retorno destacado en 2015. Sus buenas actuaciones durante el Torneo del Inca inclusive hicieron posible su regreso a la selección. Aunque bajó su rendimiento luego, terminó con un interesante promedio. Por su parte, Mario Velarde (Comercio, 13.63) y Mario Tajima (Cienciano, 13.56) también tuvieron un buen año.

Alfredo Ramúa / Real Garcilaso (14.07)

Foto: Vanessa Álvarez SanchoEl cuadro celeste cusqueño peleó el título en todos los torneos que jugó y tuvo en el 'Chapu' a su hombre más valioso. El argentino jugó casi todos los partidos, hizo un gran trabajo en la creación y también aportó goles (nueve). Superó a los colombianos Johnnier Montaño (Melgar, 13.73) y Donald Millán (Vallejo, 13.51) en el global.

Omar Fernández / Melgar (14.21)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEn su primera temporada completa en el 'Dominó', el colombiano se erigió como el mejor según los promedios de DeChalaca. Fue uno de los pocos que se 'libró' de la rotación de Juan Reynoso (jugó 43 partidos) y sus continuos desbordes (también goles) fueron una de las postales del equipo campeón. Otros destacados fueron Brian Sarmiento (Real Garcilaso, 13.71) y Alejandro Hohberg (San Martín, 13.46).

Delantera

Irven Ávila / Cristal (13.71)

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comEl ex 'jotita' es otro de los que mantiene la regularidad año tras año. Como sucedió en 2014, el huanuqueño fue el delantero con mejor promedio del año y uno de los goleadores cerveceros (12 tantos). Lo siguen en la lista muy de cerca Antonio Meza Cuadra (Huancayo, 13.68) e Ysrael Zúñiga (Melgar, 13.67), ambos goleadores de sus respectivos equipos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio, Luis Chacón, Mihay Rojas y Raúl Chávarry / DeChalaca.com, Vanessa Álvarez Sancho, Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa, diario Primicia de Huancayo, prensa Juan Aurich, prensa Universidad San Martín


Comentarios ( 9)add
...
escrito por Master , December 25, 2015
No sé qué hace ahí Irven Ávila, si este año no hizo nada.

En ese puesto deberían estar Meza Cuadra y Zuñiga que han metido más goles que Ávila en toda su carrera...
...
escrito por Serafin , December 25, 2015
Muy polémico que Ávila sea titular en su Equipo Ideal. ¿Los puntajes no dieron para que ingrese Pajoy?
...
escrito por Juan Miguel , December 25, 2015
Coincido con Master, ¿qué hace ahí Ávila? Creo que Meza Cuadra se ganó a pulso su lugar; Zúñiga también fue importante, igual el mismo Ruidíaz. Si lo dicen por su promedio, que es mayor efectivamente, debería poner las barbas en remojo el equipo de DeChalaca y hacer una autocrítica, ya que a mi parecer y creo que coincidiré con muchos, le han regalado CALIFICACIÓN. Ávila es quizás el futbolista que MÁS ha decaído en nivel. No es llamado a la selección, no hace goles muy seguido; se valora su esfuerzo, pero es DELANTERO y sinceramente NO PUEDE SER EL 9 para ustedes del FÚTBOL PERUANO pues.

Es mi humilde opinión.
...
escrito por Carlos , December 25, 2015
¿El once del Descentralizado sin el goleador del campeonato? ¿Y PAJOY? Me parece que su ranking es el mejor porque premia los promedios anuales, ¿pero no poner al goleador? ¿Es porque Ávila tuvo mejores calificaciones con la mitad de goles?
...
escrito por Omar , December 25, 2015
Irven Ávila. No sean malos pues.
...
escrito por Pepe , December 26, 2015
Y Pajoy no merecía estar ahí, el goleador de 2015...
...
escrito por MerinoSeleccion , December 27, 2015
Mi 11:

Farro,
Corzo, Kontogiannis, Cardoza, Céspedes,
Medrano, Arias, Alfageme, Fernández,
Pajoy, Meza Cuadra.
...
escrito por Anonymous , December 29, 2015
Una vez más DeChalaca demostrando que lo que peor hacen es "poner notas" tras los partidos. Dicho por "N"-ésima vez.
...
escrito por Pedro Felix Ramirez Querevalu , January 01, 2016
PAJOY EN LUGAR DE ÁVILA

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy