Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFAS de El Salvador, equipo que dirige el peruano Alberto Castillo, culminó el 2015 jugando la final del Torneo Apertura, donde cayó ante Alianza FC. A inicios de año la suerte tampoco le sonrió, ya que en el Torneo Clausura se quedó en semifinales.

 

Renueva tu salud

Alberto Castillo es toda una institución en el fútbol salvadoreño, y luego de su paso por la selección de ese país retornó al equipo con el que ya ha hecho historia: el CD FAS de Santa Ana, cuadro que bajo su batuta logró cinco títulos, todos ellos en su primera etapa en el club, del 2001 al 2005.

Ilusión a tope

Concentrándonos en lo que ocurrió en 2015, el ‘Rey de Copas’ disputó la primera parte del  año el Torneo Clausura, donde culminó en el quinto lugar. La campaña fue algo irregular, ya que no encontró la solidez necesaria para disputar los primeros lugares. Defensivamente cumplió porque fue uno de los equipos que menos goles recibieron; en contraparte, en materia de ataque, no estuvo entre los que más anotaron.

Por suerte, el igualar en puntos con Alianza FC, que ocupó la cuarta posición, le permitió jugar  un partido de desempate para tentar un lugar en las semifinales de la competición. FAS venció 6-5 a Alianza en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo regular. Ya en la semifinal, lamentablemente cayeron ante Águila, su clásico rival. En la ida, igualaron 0-0, mientras que en la vuelta perdieron por la mínima diferencia y así vieron truncado el sueño de disputar nuevamente una final.

Un paso más cerca

Castillo estuvo cerca de ser campeón en El Salvador (Foto: Raúl Pleitez / EDH) 

Una vez culminada la temporada 2014/15 vendría un nuevo comienzo para el equipo de Castillo. Esta vez la meta era culminar entre los ocho primeros para tentar un lugar en la etapa final del torneo. Nuevamente el FAS logró ganarse un lugar en los cuartos de final, a pesar de no ser del todo protagonista y pasar algunos momentos duros, como la derrota 0-5 ante el Santa Tecla (hasta ese momento el actual campeón) o la caída 3-0 ante Alianza, uno de sus más acérrimos rivales en los últimos tiempos.

En cuartos de final, enfrentó nuevamente al Santa Tecla, y se pudo tomar la revancha de aquella goleada a la que hicimos mención líneas atrás. En la ida igualaron 0-0, pero en la vuelta, en condición de visitante, el elenco de Castillo supo sacar la casta de equipo grande y eliminó a su rival de turno tras vencerlo por 1-2.

En semifinales, enfrentaron al Isidro Metapán, que culminó como líder la primera etapa del torneo. Cabe señalar que el Metapán no había podido ganarle al FAS, y la tendencia continuó. En la ida, el equipo de Castillo hizo valer su condición de local y se impuso por 2-1, mientras que en la vuelta, la igualdad sin goles le alcanzó para disputar una nueva final. En el partido decisivo, jugado en el histórico estadio Cuscatlán, los de Santa Ana cayeron 1-0  ante Alianza FC y así se le negó nuevamente el sueño de salir campeón.

Lo que viene

Castillo deberá encarar el Clausura 2016 con la responsabilidad de ser más protagonista y sacar campeón a su equipo, ya que FAS no ha celebrado título alguno desde el año 2009. Como club grande tienen la obligación de conseguir el campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Pleitez / EDH


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy