Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Huancayo tuvo un 2015 interesante, pues fue animador en la temporada con Antonio Meza Cuadra en un notable nivel. El premio para los dirigidos por Wilmar Valencia es la Copa Sudamericana.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Antonio Meza Cuadra (23 goles)

- El mejor resultado: Sport Huancayo 5-0 Deportivo Municipal (fecha 5 del Clausura)

- El peor resultado: Juan Aurich 4-0 Sport Huancayo (fecha 7 del Apertura)

- Cantidad total de jugadores empleados: 30

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (Walter Lizárraga, fecha 1 del Torneo del Inca a fecha 7 del Apertura; Wilmar Valencia, fecha 8 del Apertura a fecha 17 del Clausura)

 

 

La táctica

Lizárraga con el 3-4-2-1 y Valencia con el 4-2-3-1. Si bien las distribuciones tácticas de los técnicos de Huancayo fueron disímiles, las respuestas individuales funcionaron, sobre todo en el Clausura con Wilmar. Bajo los tres palos Joel Pinto no tuvo competencia y le dejó pocas posibilidades a Michael Sotillo. En tanto la defensa tuvo dos referentes: Cord Cleque como lateral derecho y Anier Figueroa respondiendo en la zaga central. El colombiano estuvo generalmente acompañado por Diego González o Ricardo Ronceros, mientras que el carril izquierdo fue exclusivo para Iván Chumpitaz.

El 'Matador' presentó dos volantes de contención con capacidad de profundizar: Éver Chávez y Nicolás Medina cumplieron y se complementaron con Blas López (nexo entre las líneas de la volante). Víctor Peña fue el dueño de la banda derecha e hizo relevo posicional con Cleque, mientras que Petter Joya -al otro extremo- fungió de creativo, aunque -al margen de los minutos jugados- Jhonny Vidales fue más influyente. En la delantera, sin dudas, el 'Torito' Meza Cuadra fue el amo y señor. Kleyr Vieira -antes de irse a Ecuador-, Luis Perea y Jankarlo Chirinos tuvieron que esperar alguna mínima chance.

El capo / La mejor contratación: Antonio Meza Cuadra (13.68)

Meza Cuadra (Foto: diario Primicia de Huancayo)Lionard Pajoy le arrebató la bandera del goleador de la temporada, pero el 'Torito' no tiene nada que reprocharse. El '9' de Huancayo tuvo un buen año; aprovechó generalmente los centros al área y la sociedad con Víctor Peña. En las redes sociales lo piden con la camiseta blanquirroja; ¿tendrá alguna oportunidad?

La revelación: Marcos Lliuya (12.44)

Lliuya (Foto: diario Primicia de Huancayo)En poco usual que un jugador logre destacar individualmente en el trampolín de la Copa Perú a la Primera División, pero Lliuya lo hizo. El chinchano fue pieza fundamental para que el 'Matador' rompa líneas debido a su velocidad y atrevimiento.

La decepción: Javier Chumpitaz (11.82)

J. Chumpitaz (Foto: prensa Juan Aurich)Es muy atrevido tildarlo como "decepción", pues alternó como lateral y lo hizo de manera regular. Sin embargo, se esperó que participara más en la campaña. Su cosecha: solo 11 encuentros en todo el año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario Primicia de Huancayo, prensa Juan Aurich


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy