Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPreso de la irregularidad y del campo sintético del Elías Aguirre hasta su mudanza a Lambayeque, el Aurich de Roberto Mosquera fue animador, pero no luchó por el título. Más allá de la ilusión que generó su actuación en Libertadores, 2015 fue una temporada sin trascendencia para el 'Ciclón'.

 

Las cifras

- Máximo goleador: Luis Tejada (18 goles)

- El mejor resultado: Juan Aurich 5-0 Ayacucho FC (fecha 15 del Apertura)

- El peor resultado: FBC Melgar 4-1 Juan Aurich (fecha 17 del Clausura)

- Cantidad de jugadores empleados: 30

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 8

- Técnicos: 1 (Roberto Mosquera)

 

 

La táctica

Roberto Mosquera presentó, en la mayor parte del año, un esquema de 4-trapecio-2 (reconvertido al singular 4-2-4), aunque a veces también salía con un 4-3-1-2 para llenar el mediocampo. El arquero de la selección Pedro Gallese tuvo un rendimiento regular y fue fijo para Mosquera. En la defensa, Christian Ramos y Jair Céspedes -quien atacaba mejor de lo que defendía- fueron titulares clave para el entrenador, mientras que Perleche, Delgado, Gambetta y Yordi Vilchez se turnaban para completar la línea de cuatro.

En la volante el tema también era complejo según el sistema elegido. Cuando Aurich presentaba un 4-trapecio-2 se podía observar un doble pivote con Ubierna y Rojas, pero cuando se sumaban dos mediocampistas en el 4-3-1-2 se observaba la presencia de Óscar Vílchez y Álvaro Medrano, este último en la segunda mitad de temporada mayormente. El panameño Buitrago también fue un buen aporte para el equipo de Mosquera y sumó un importante nivel cualitativo en el medio del campo. En ataque el tema no variaba mucho con Luis Tejada como principal fuente de ataque, apoyado por Hernán Rengifo o Germán Pacheco según lo ameritara la situación.

El capo: Pedro Gallese (13.46)

Gallese (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El arquero de la selección peruana mostró regularidad durante la mayor parte del campeonato y permitió que su equipo sacara puntos importantes en su lucha por mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones. Gallese sigue haciendo méritos para ser considerado por Ricardo Gareca en la selección nacional.

La mejor contratación: Ricardo Buitrago (13.25)

Buitrago (Foto: prensa Juan Aurich)Otro panameño que hizo una buena tarea en el Juan Aurich durante el tiempo que estuvo fue Ricardo Buitrago, quien junto a Luis Tejada supo llevar los hilos del equipo de Mosquera para generar buenas propuestas ofensivas e intimidar a la defensa rival. Un acierto dirigencial traerlo desde el Plaza Amador de Panamá.

La revelación: Álvaro Medrano (13.00)

Medrano (Foto: prensa Juan Aurich)El joven volante por derecha fue, sin duda, una de las gratas revelaciones del campeonato. Su capacidad de dribleo y su buen entendimiento del juego hicieron que fuera parte fundamental de los buenos momentos del equipo de Mosquera, sobre todo en la segunda mitad del año. Además, hiló una racha de goles impresionante para un debutante: cinco consecutivos desde su primer tanto entre finales del Apertura e inicios del Clausura.

La decepción: Édgar Balbuena (12.00)

Balbuena (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)El defensa que ya era un pilar en el cuadro chiclayano no cumplió las expectativas esta temporadas y bajo su rendimiento notablemente hasta tener que perder su puesto como titular. No fue el Balbuena que el Perú estaba acostumbrado a ver y acabó dejando el equipo antes de que culminara la temporada para marcharse a su país a resolver asuntos personales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Mihay Rojas / DeChalaca.com, prensa Juan Aurich


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy