Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn medio de polémicas, Alianza Atlético volvió a Primera luego de algunas temporadas inactivo. Su campaña se asemejó a las últimas que tuvo, pues se mantuvo lejos de los primeros lugares y esta vez apenas aseguró la permanencia.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Roberto Jiménez (14 goles)

- El mejor resultado: Alianza Atlético 4-1 Deportivo Municipal (Clausura, fecha 11)

- El peor resultado: Sport Huancayo 4-0 Alianza Atlético (Clausura, fecha 16)

- Cantidad total de jugadores empleados: 34

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 8

- Técnicos: 1 (Teddy Cardama)

 

 

La táctica

Pese a ser uno de los más batidos del torneo, el colombiano Christiam Pinzón ofreció algunas actuaciones meritorias bajo los palos. López y Rabanal fueron los dueños de cada carril, mientras que Muente y el cafetero Rivas -este último con presencia frecuente en área rival vía descolgadas- tuvieron altas y bajas en la zaga.

El aguerrido Valencia, Soto y Camarino figuraron en la primera línea de volantes, mientras que Aguirre y Bazán ocuparon la segunda, demarcación por la que también pasaron Kahn (no completó la temporada) y Aponzá, este último habitual titular en el Clausura. Por su parte, Roberto Jiménez volvió a su casa y pese a algunos problemas -estuvo al margen un tiempo a inicios de temporada- demostró su olfato goleador. Otros que alternaron fueron Nelson Roque, Saulo Aponte y el colombiano Juan Guillermo Vélez.

El capo / La mejor contratación: John Jairo Valencia (13.05)

Valencia (Foto: diario El Tiempo de Piura)En medio de un plantel reconstruido, el colombiano se erigió como el más regular. Con su entrega y furibundos remates de lejos, el ex Aurich inclusive llegó a ser capitán del cuadro sullanense.

La revelación: Andrés López (12.04)

López (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com)El ex Willy Serrato volvió a Primera luego de cuatro años (jugó en Vallejo entre 2010 y 2011) y a partir del Apertura se hizo de un lugar en el carril derecho. De recorrido en el ascenso, López cumplió en su primera campaña "completa" en el Descentralizado.

La decepción: Álex Sinisterra (12.00)

Sinisterra (Foto: prensa Alianza Atlético)Muy lejos quedó el Sinisterra de Once Caldas. En este 2015, el atacante colombiano tuvo muy poca participación: tan solo 65 minutos jugados en 4 partidos. La deuda fue grande para alguien con experiencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com, diario El Tiempo de Piura, prensa Alianza Atlético


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , December 30, 2015
Alianza Atlético, a propósito es uno de los clubes que milita en el fútbol de Primera División sin haberse ganado legítimamente el derrecho en cancha. Allá en los años 80 irrumpió gracias a la aparición de los Regionales y Torneos Intermedia, en uno de los cuales al avanzar en Copa Perú se insertó y logró un cupo para Primera, pero sin ser campeón de su zona. Luego, su descenso fue extraño, por lo que su dueño Lánder Alemán recurrió a la FIFA, que luego de un tiempo le dió la razón y dispuso el retorno de este club a Primera. Como puede verse, si bien incluso tuvo años en los que fue protagonista (recuerdo a uno de sus players como Anchisi, fallecido trágicamente), nunca logró ser campéon doméstico, ni menos logró siendo campeón el cupo a Primera... Historia semejante o con otras aristas, pero bajo el común denominador de no haber ganado el derecho en cancha, a la de clubes como Ayacucho FBC, San Martín y Cristal. El Cienciano era otro, pero ahora va tener la oportunidad histórica de completar su historia ascendiendo a Primera como campeón en la Segunda Profesional...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy