Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal intentó sacar ventaja en la ida, pero se encontró con un buen planteamiento de Melgar y no pudo pasar del 2-2. El agónico gol de Quina complicó las chances celestes y desató la fiesta de los arequipeños presentes en el Nacional, quienes esperan consagrarse en la Ciudad Blanca.

El partido fue…

INTENSO. Lo que ambos cuadros ofrecieron fue muy parejo. El papel de Cristal fue, de acorde a su necesidad, muy ofensivo; sin embargo, Melgar apretó bien en los sectores más importantes del mediocampo para ajustar los rimenses y no dejarles generar con claridad. A partir de ahí, los arequipeños encontraron espacios para intentar llevar peligro y aprovechar las licencias que podía dejar el elenco de Daniel Ahmed en defensa. De esta manera, llegó el primer tanto, gracias a un derechazo de Eduardo Uribe. No obstante, la felicidad no duró mucho, ya que un blooper de Daniel Ferreyra al salir a despejar un balón terminó en un autogol de Mario Palomino. Así, el 1-1 se cerraba la persiana del primer tiempo.

En la segunda mitad, otra vez los ‘bajopontinos’ tomaron el protagonismo, en el comienzo. A raíz de ello, temprano nació una contra que concluyó con un penal a favor de Cristal, pues Cossío cayó en el área tras una salida de Ferreyra. Si bien el penal no debió ser porque el lateral se tiró antes de tiempo, Diego Haro compró y Renzo Sheput no perdonó para poner el 2-1. Desde ahí, Juan Reynoso movió sus piezas y equiparó el juego, con un Ysrael Zúñiga siempre inspirado. Cuando más encimaba Melgar a su rival, un buen pase de Bernardo Cuesta encontró a Minzum Quina en el área quien fusiló con zurda para poner el 2-2 final y desatar la algarabía ‘Dominó’.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/YkVLaSFotos: Raúl Chávarry y Luis Chacón / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on domingo, 13 de diciembre de 2015

El Capo: Minzum Quina

El volante cumplió un gran papel por el sector izquierdo, aunque más en labor ofensiva que defensiva. Cumplió con el ida y vuelta, así como en la recuperación del balón. Para sellar su participación en el encuentro, regaló un fierrazo para poner el empate y llenar de esperanza al pueblo arequipeño. Mención honrosa para Zúñiga, quien levantó el ánimo del equipo desde su ingreso.

La Pizarra

Ahmed envió un 4-rombo-2, con Sheput como conductor atrás de Ávila y Da Silva. La táctica buscaba sacar ventaja rápido en el marcador y, gracias a las diversas circunstancias que se dieron en el encuentro, a los 52’ ya ganaba Cristal, por lo que se replanteó el juego para intentar mantener el resultado. Con los ingresos de Luis Abram, Sergio Blanco y Alexander Succar, el equipo celeste terminó jugando con un 3-4-1-2, con Da Silva como conductor y Blanco con Succar arriba. En tanto Melgar, con el 3-5-1-1, lució un mediocampo plagado de volantes polifuncionales, tanto para recuperar el balón, como para apretar en la marca y generar juego. Los cambios realizados por Reynoso se encargaron de ajustar ese sector; además, el experimentado DT le dio media hora a Zúñiga, para que imponga toda su experiencia. Las variantes no modificaron la táctica, pero le ofrecieron un mayor volumen ofensivo al cuadro arequipeño, lo que se visibilizó en el empate sobre la hora.

Kazuki Ito: Diego Haro

Si bien se le puede reclamar a Haro que cobró un penal inexistente, el principal se dejó llevar por su criterio inmediato al momento de la jugada del penal y, por ello, lo pitó sin dudar. De hecho, la jugada, a primera instancia, mostraba que Ferreyra había tocado a Cossío al momento de salir a cortar a toda velocidad. No obstante, recién en las repeticiones es donde se observa que el guardameta no estiró los brazos y el lateral hizo que Haro compre el penal al arrojarse dramáticamente. De todas formas, fuera de esa polémica que logró influir en el partido, lo de la terna arbitral fue impecable.

Fotos: Raúl Chávarry y Luis Chacón / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Cristal - Melgar

CALETAS: Por tercera vez una final del Descentralizado quedó igualada en el primer partido

Tribuna de Colores: Cristal - Melgar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy