Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBajo una intensa lluvia y una tormenta que estuvo cerca de suspender el partido, Real Garcilaso y Vallejo protagonizaron un magro encuentro por el tercer cupo de la Copa Libertadores. Gary Correa, mediante perfecto tiro libre, convirtió el definitivo 1-0 que deja la llave abierta para definirse en Trujillo.

El partido fue...

LIMITADO. Fueron pocas las jugadas colectivas que se pueden destacar. Los cusqueños intentaron sobre todo de media distancia y sin suerte, mientras que los trujillanos no pudieron encontrar el tan ansiado gol de visitante sin sacarle jugo al balón detenido. Los dirigidos por Tabaré Silva tuvieron mayormente la posesión sin profundidad y no arriesgaron a pesar que se toparon con un cuadro poeta replegado y con presión baja. El resultado: 89 minutos y 45 segundos -porque Seminario acabó el partido antes de los 90'- de trámite algo lento, aburrido e impreciso, con miedo a recibir goles y a buscarlos rebelándose contra las limitaciones propias. Tan sólo el gol de tiro libre (golazo mejor descrito) de Gary Correa dio algo de brillo a este partido que enfrentó a dos de los mejores equipos del año, pero que hoy no lo demostraron.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/ssMj1F Fotos: Vanessa Álvarez Sancho

Posted by DeChalaca.com on sábado, 12 de diciembre de 2015

El Capo: Fernando Martinuzzi

El 'Emperador', pronto a cumplir diez años en el Perú, tuvo un rendimiento sólido evitando más goles de Real Garcilaso, que intentó de media distancia y con la cabeza de Félix Borja, siempre encontrando las manos del correcto portero argentino.

La Pizarra

Ambas escuadras empezaron el partido con 4-2-3-1. Real Garcilaso con Sebastián Lojas como lateral derecho, lo que le restó sorpresa ofensiva por ese sector. Además, Gary Correa fue el volante derecho (a veces por izquierda) y como punta el mundialista ecuatoriano Félix Borja. Los últimos minutos culminaron con un 4-trapecio-2 con los ingresos de Ramón Rodríguez y Carando. Por el lado de la Vallejo, la misma figura táctica tuvo a Martinuzzi sosteniendo el cero. Delante de él, Cardoza y Ciucci defendieron con algunos problemas aéreos con Borja. Morales y Diez fueron los volantes de contención y no dieron mucha salida a su equipo. Sobre el final, Rinaldo Cruzado ingresó por Millán para luchar más el mediocampo y la posesión, lo que modificó a un 4-3-2-1.

Kazuki Ito: Luis Seminario

Dentro de un partido bastante bueno de Seminario y sus asistentes, el juez tuvo que enfrentar la difícil de situación de una fortísima tormenta eléctrica, que se desató con mayor intensidad en el entretiempo. Este se extendió unos minutos y el segundo tiempo empezó con algo de retraso. Creemos que la decisión fue acertada, así como la reanudación cuando el evento climatológico disminuyó su intensidad. Llama la atención que el cotejo culminó quince segundos antes de los noventa. ¿La razón? Tal vez la poca visibilidad que había a las 17:30. De todas maneras, debió cumplir con el tiempo añadido, que debía ser considerable por las seis sustituciones.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso - Vallejo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy