Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHa pasado por todas las categorías inferiores del Getafe y hoy está en la última parada juvenil. La referencia es para José Echenausia, defensor central que es perfectamente elegible para la próxima selección Sub-20.
Renueva tu salud

Prontuario

José Domingo Echenausia Díaz nació el 31 de enero de 1997 en Madrid, España. Hijo de peruanos, tiene la doble nacionalidad porque nació en territorio español. Es perfectamente elegible por las selecciones de ambas naciones, aunque de momento no ha participado en ninguna de las dos.

Echenausia juega actualmente en el Juvenil A del Getafe, equipo en el que ha realizado toda su etapa formativa en el que ha logrado ser capitán en distintas categorías. Mide 175 centímetros y juega como defensor central.

Características de juego

A pesar de no ser muy alto, José Echenausia es un defensor central que va bien al juego aéreo y que es rápido para marcar. Suele estar bien ubicado y se destaca por su polifuncionalidad. Puede jugar en cualquier posición de la zona posterior, aunque se acomoda mejor como back. Como se mencionó, va bien al juego aéreo. Es un futbolista que suele subir para los balones detenidos y que hace sentir su presencia en área rival.

Curiosidades

Echenausia está con posibilidades de apuntar al fútbol profesional en el Getafe. (Foto: Facebook) 

El defensor peruano ya ha pasado por todas las categorías juveniles y de menores del Getafe. Hoy se encuentra en el Juvenil A y su paso al fútbol profesional podría darse pronto. Precisamente, Echenausia realizó la pretemporada con la reserva del Getafe, pero se rompió el brazo y no pudo concluir la etapa de preparación.

Perspectivas

Al ser un jugador que ya tiene un recorrido importante por las divisiones inferiores del Getafe, el siguiente paso de José Echenausia es apuntar al fútbol profesional. La siguiente parada es la reserva del cuadro azul de la capital española y en caso de destacar, podría llegar al primer equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy