Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSan Martín aseguró la permanencia en Primera tras golear 3-0 a un desdibujado Ayacucho que deberá pelear por lo mismo contra León en la última jornada. De rebote, el triunfo santo también salvó a Alianza Atlético y UTC.

El partido fue...

IMPRECISO. Como en cualquier partido definitorio, se esperaba que en el Callao ambos equipos salieran a matar o morir. Pero, como en todo el año, los protagonistas no lucieron su mejor rendimiento y solo le lograron ofrecer al espectador un partido con pocas emociones. Solo cuando Sánchez se autofabricó un espacio en el área tras un quiebre y coronó su buena acción con un gol se pudo reconocer emoción alguna. Claro que, después de ello, llegó otra situación resaltante: ¡Ayacucho no disparó directamente al arco ni una sola vez en una hora efectiva de juego! Ante la desesperación colectiva de la visita, San Martín aprovechó para sumar más hombres en ataque y redondear el resultado con dos goles con acento argentino que concretaron la goleada. Especialmente emotivo fue tanto de Nicolás Mana -el primero de su carrera profesional- y la alegría de la 'Muela' luego de un año de tanto sufrimiento post Torneo del Inca.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/V2Lr4GFotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on sábado, 21 de noviembre de 2015

El Capo: Joel Sánchez

Jugó por la banda derecha, zona por la cual se elaboró más por parte del local. Con su quiebre, se mostró libremente como opción de pase y dejó en el camino a rivales cuando le tocó encararlos. Además del ya mencionado gol, también destacó en sus acertadas asistencias para centralizar el juego.

La Pizarra

San Martín se plantó en el Miguel Grau con un 4-rombo-2 que buscó poblar la zona ofensiva y ganar por superioridad numérica. Con Freire como ancla, se evidenció aún más la propuesta ofensiva que planteó Díaz -expulsado- en la interna. Se buscó desbordar por bandas y centralizar las jugadas llegando al área, aunque fue en este punto que la propuesta santa se falló. Ospina, por su parte, trató de sumar puntos con un 4-línea-2 más retrasado y ofensivo; incluso abandonó a Oliveira y Ferreira en zona de ataque para no ceder tanto espacio en defensa. Luego Ayacucho trató de equilibrar mejor la situación, pero desnudó puntos flacos de la defensa que aprovechó el rival, pese a que también se le hizo más sencillo controlar la pelota en cancha rival.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

Buen arbitraje en el Callao. No hubo mayores jugadas polémicas ni yerros puntuales que resaltar. La cuarteta encabezada por Gambetta permitió la fluidez del juego sin queja y lo más anecdótico fue su participación, junto a los jugadores, del simulacro de sismo que se llevó a cabo en el estadio antes del inicio del cotejo.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del San Martín - Ayacucho

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy