Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe mantuvo la reglamentación sobre la Bolsa de Minutos y ello le dio acción a los futbolistas Sub-20. DeChalaca presenta a los pocos jóvenes que destacaron en la Segunda División 2015.

Suele decirse que la Segunda División no es plataforma para los jóvenes, y más bien "plagada de viejos". Esta temporada permitió que salgan a la luz jugadores Sub-20 (no más que en 2014 debido a la cantidad de equipos) con buen despliegue que rápidamente se ganaron un lugar en sus respectivos equipos. ¿Acaso esta será el punto de partida de carreras exitosas?

El podio

Josver Cerna (12.71)

Según el recuento estadístico de DeChalaca a lo largo del torneo de ascenso, el lateral de Atlético Torino logró el mejor promedio entre todos los Sub-20. Cerna no dejó pasar de lado la oportunidad brindada por Segundo Gonzales y se adueñó del andarivel izquierdo. Constante en la protección y recuperación cerrando su zona, llegó a sumar 21 presencias con la casaquilla granate.

Kevin Ascárate (12.55)

Ascárate tuvo que jugar en varias posiciones dentro de Serrato. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Llegó procedente de las divisiones menores de Sporting Cristal y se convirtió en habitual pieza de recambio de la segunda línea de volantes en el esquema de Carlos Galván. De esta manera, disputó 12 cotejos con Willy Serrato, aunque no pudo anotar ningún gol, dejó en claro que puede ser un elemento de mucha utilidad en la campaña venidera para el ahora cuadro de Pacasmayo.

John Barrueta (12.50)

El Sub-20 con mejor producción goleadora, interesante prospecto que llegó a marcar en cinco ocasiones con Alianza Universidad. Dentro del experimentado plantel huánuqueño, Barrueta es el jugador más joven que le demostró a José Soto que en el banquillo contó un atacante con hambre de gloria en los 12 encuentros que disputó. Fue considerado como la revelación en la ceremonia de clausura de la ADFP-SD.

Las revelaciones

Manuel Rivadeneira (12.08)

Segunda temporada defiendo al cuadro de Coopsol, se perfila a ser un volante de gran proyección: recupera y distribuye sin hacerse mayores complicaciones. El presente 2015 mantuvo cierta regularidad y llegó a figurar en 15 partidos con el conjunto de Chancay.

Edson Barrientos (11.94)

Barrientos aplicó su velocidad e hizo daño con el ataque rosado. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Dos goles en diecisiete presentaciones es la carta de presentación del joven atacante de Sport Boys. Destaca por su velocidad y desborde, con un déficit menor en la definición que suple con el buen criterio para habilitar a su compañeros, teniendo un buen registro de asistencias. De cara a la próxima temporada es uno de los pilares en el esquema de una renovada 'Misilera'.

Christian Buenaño (11.80)

Sin tantas chances de jugar en un plantel experimentado como el de la César Vallejo, Buenaño optó por ser cedido a préstamo a Willy Serrato. Con los de Pacasmayo, el atacante forjado en Alianza Lima, estuvo presente en 17 cotejos y llegó a marca un gol, se destaca su accionar jugando a veces desde el saque u otras como alterativa sacando provecho a su velocidad y potencia física.

Los que desentonaron

Carlos Ávalos (10.80)

En un plantel con jugadores de vasta experiencia, Ávalos en los 5 encuentros que tuvo la chance de alternar no pudo colmar las expectativas del comando técnico de Los Caimanes. Para completar la Bolsa de Minutos tuvo que apelar a los concursos de Ronaldo Vásquez y Luisinho Olivero.

Luis Fernández Dávila (10.29)

Jugó en Primera y tuvo la oportunidad de liderar la campaña de San Simón. (Foto: prensa Serrato Chavelines) 

Fue parte del plantel que logró el título de la Copa Perú 2013 y gozó con experiencia en Primera División con San Simón, en esta temporada sumó siete presencias con la casaquilla roja y no pudo hacerse presente en el marcador, saldo deficitario para un jugador que gozó de la preferencia del aficionado moqueguano.

Jonathan Vásquez (10.00)

En el campeón Comerciantes Unidos, Vásquez tuvo pocas posibilidades de alternar: 135 en dos partidos. Así como el lateral, Luis Calle (Minero) y Cristofer Risco (Mannucci) sumaron las calificaciones más bajas (10.50). Se espera que en las próximas temporadas puedan destacar, dado que esto es parte de la evolución para un futbolista.

Bonus: Sube y baja

José Anthony Rosell (12.00)

Un caso singular es del lateral derecho de pasado en Pacífico FC y Defensor San Alejandro. En esta temporada, Rosell recaló en Sport Loreto y se convirtió en titular en el cuadro decano, los malos resultados conllevaron una purga y Rosell se enfundó la casaquilla de Atlético Minero con los que jugó ocho encuentros y fueron suficientes para pegar la vuelta a Pucallpa. Rosell podría terminar el año sumando dos "galones" en su haber, al descender con el cuadro de Matucana en Segunda División y Sport Loreto en el Torneo Descentralizado.

 

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y archivo DeChalaca.com, prensa Serrato Chavelines


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy