Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de un inicio dubitativo, Willy Serrato -en alianza con Chavelines- mejoró con la llegada de Carlos Galván y se convirtió en uno de los animadores del torneo.

Las cifras

- El goleador del equipo: Claudio Velázquez y Ariel Conrad (5 goles)

- El mejor resultado: Coopsol 1-3 Serrato (fecha 19)

- El peor resultado: Alianza Universidad 3-0 Serrato (fecha 7)

- Cantidad total de jugadores empleados: 26

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 2 (Flavio Maestri, fechas 1 a 3; Carlos Galván, fechas 4 a 22)

 

La táctica

Tras el paso fugaz de Maestri en la dirección técnica del elenco de Pacasmayo, Carlos Galván tomó las riendas y se decantó por un 4-trapecio-2 que le dio buenos resultados, sobre todo en la recta final del torneo. El exjotita Éder Hermoza se consolidó en el arco con buenas actuaciones; en la defensa, Manuel Calderón comenzó como lateral derecho pero luego cedió su lugar -pues se afirmó como central- a Percy Zavala y José Luis Guevara fue el lateral izquierdo, mientras que el paraguayo Ariel Conrad fue el zaguero central indiscutible.

En la volante, Miguel Mesta junto a Édison Silva se ubicaron en la primera línea de volantes, mientras que Jorge Esparza y Christian Buenaño fueron el nexo entre el mediocampo y el ataque. Sin embargo, en las últimas fechas, Galván decidió el ingreso de Héctor Campos en la primera línea y adelantó unos metros a Silva en desmedro de Buenaño. Finalmente, en el ataque, Claudio Velázquez y Níger Vega se complementaron de buena manera en la mayor parte del torneo.

El capo: Éder Hermoza (13.71)

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético MineroHermoza se consolidó en el pórtico de Willy Serrato, club al que llegó tras tener pocos minutos en la Vallejo. El popular ‘chilamosca’ fue capitán en ocho cotejos y solo se perdió el último partido ante Los Caimanes debido a su expulsión en la fecha previa en el 0-1 de su equipo ante Boys en el Callao.

La mejor contratación: Ariel Conrad (13.33)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEl zaguero paraguayo, con pasado en Pacífico en 2014, fue un baluarte en la zaga central de Willy Serrato. Además de su buen trabajo defensivo, le sumó gol a sus actuaciones: fue uno de los goleadores del equipo con cinco anotaciones.

La revelación: Kevin Ascárate (12.55)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comAdemás de sumar en la bolsa de minutos, Ascárate se convirtió en una pieza de recambio de la segunda línea de volantes en el esquema de Carlos Galván. De esta manera, disputó doce cotejos con el elenco de Pacasmayo, aunque no pudo anotar ningún gol.

La decepción: Manuel Contreras (10.75)

Foto: detalara.comA pesar de su vasta trayectoria en Primera División -defendió las sedas de CNI, Melgar y Sport Huancayo-, Contreras apenas disputó cuatro cotejos en toda la temporada y su última aparición fue en la derrota 2-4 ante Comerciantes Unidos en la sexta fecha.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Mario Azabache / DeChalaca.com, Julio Aricoché / prensa Atlético Minero, detalara.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy