Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA un año del centenario, Sport Victoria tuvo otra campaña irregular y quedó cerca de las últimas posiciones. Fue otra temporada en que el equipo no logró sostenibilidad de resultados, pero al menos aseguró su permanencia en Segunda División.

Las cifras

- El goleador del equipo: Elián Abdala (7 goles)

- El mejor resultado: Victoria 2 - Boys 0 (fecha 15)

- El peor resultado: Comerciantes 4 - Victoria 2 (fecha 7)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 2 (José Ignacio Verme, fechas 1 a 12; Eusebio Salazar, fechas 13 a 22)

 

La táctica

Tanto José Ignacio Verme como Eusebio Salazar prefirieron el 4-trapecio-2 como táctica predilecta. En el arco, Juan ‘Chiquito’ Flores fue el que más partidos tuvo al frente, con un total de 17. Como lateral derecho, Joel Quispe fue de los más utilizados, mientras que en la zaga estuvo Carlos Castillo en compañía de jugadores como José Goyoneche o Ismael Alvarado, sobre todo en la etapa de Verme. Para cerrar la línea de cuatro, atrás, Rodolfo Salas se adueñó de la franja izquierda tras la llegada de Salazar.

Al medio, los volantes de recuperación generalmente fueron Junior Cahua y Junior Ardián. Más adelante, Danfer Doy y Alberto Vela fueron los que más participaron en la volante creativa. Por último, en la delantera, Daniel Ferreira y Elián Abdalá se consagraron como la pareja goleadora más importante, con 11 goles en total.

El capo y la mejor contratación: Elián Abdalá (13.25)

Foto: Jasson De La Cruz / Los Brother`s Del DeporteEl delantero llegó como uno de los jales estrellas de la temporada desde el Nuevo Chicago del ascenso argentino y no decepcionó, logró convertir en partidos importantes y no en vano fue el goleador del equipo, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos en esta temporada. Su buena técnica y su habilidad para definir sin duda fueron de gran aporte para el equipo.

La revelación: José Goyoneche (11.56)

Foto: Georgina CarlosEl joven lateral reconvertido a zaguero central se fue ganando el puesto a pulso de buenas actuaciones, terminando de concretarse casi como titular indiscutible en la parte final. Se destacó por su atención en las divididas, demostrando una gran resistencia física y una rápida capacidad de reacción.

La decepción: Miguel Cevasco (11.56)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl experimentado volante jugó poco y nunca terminó de convencer a los técnicos de turno, además de que se destacó negativamente por abusar del juego brusco (tuvo 6 amarillas en 9 partidos jugados), lo que terminó relegándolo y dejándolo fuera de la habitual lista de titulares.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy