Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de sus problemas económicos, Carlos A. Mannucci reaccionó a tiempo y logró la permanencia en la Segunda División tras un pésimo arranque en el torneo.

Las cifras

- El goleador del equipo: Miguel Curiel y Brian Belline (5 goles)

- El mejor resultado: Mannucci 2-0 Torino (fecha 19)

- El peor resultado: Mannucci 0-5 Boys (fecha 3)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 3 (Mitchell Silva, fechas 1 a 3; Julio García, fechas 4 a 16; Juan Carlos Cabanillas, fechas 17 a 22)

 

La táctica

Tras un inicio abrupto, Mitchell Silva dejó el equipo tricolor al término de la tercera fecha y Julio García tomó las riendas durante la mayor parte del torneo. ‘Humildad’ plasmó en el campo de juego un esquema 4-trapecio-2 en el que Enrique Vásquez fue el arquero titular durante once jornadas para luego darle paso a Daniel Reyes que llegó desde Unión Comercio. En la defensa, los laterales habituales fueron Renato Bernales por derecha y César Moreyra -y en otros partidos, Omar Cuya- por izquierda, mientras que los zagueros más constantes fueron Ismael Pereda y el capitán Jorge Taboada. Es importante destacar que Mauro Vilca alternó en el equipo titular tanto como back central como lateral izquierdo y, con la llegada de Cabanillas, Miguel Huertas se adueñó de la banda derecha.

En la volante, el haitiano Fabien Vorbe e Iván Rodríguez se ubicaron en la primera línea, mientras que Jonathan Espinoza y Johan Vera estuvieron más adelantados y tuvieron como principal relevo a Alexis López. Finalmente, Miguel Curiel y Brian Belline fueron los atacantes habituales y fueron los goleadores del equipo.

El capo: Johan Vera (12.86)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl popular ‘Pajarito’ fue la manija de la volante tricolor y el más regular durante el torneo. Anotó dos goles -en los empates 1-1 ante Atlético Minero (fecha 6) y ante Alianza Universidad (fecha 22)- y disputó un total de 16 partidos.

La mejor contratación: Miguel Curiel (12.71)

Foto: prensa Carlos A. MannucciTras un paso intrascendente por Alianza Universidad en 2014, ‘Chacota’ se adueñó del ataque tricolor y fue uno de los goleadores del equipo con cinco anotaciones. Su mejor actuación fue en la fecha 17 en el duelo más importante de Mannucci: anotó el primer gol y provocó el autogol de Di Laura con el que su equipo ganó 2-1 a Atlético Minero, su rival directo por eludir el descenso.

La revelación: Alexis López (11.92)

Foto: prensa Carlos A. MannucciLópez fue uno de los dos Sub-20 utilizados para completar la bolsa de minutos. Sin embargo, se consolidó en el elenco tricolor al disputar doce partidos en los que fue el primer relevo para Vera y Espinoza en la etapa de Julio García y un titular habitual en el esquema de Juan Carlos Cabanillas.

La decepción: Camilo Trujillo (11.83)

Foto: prensa Carlos A. MannucciEl atacante colombiano apenas disputó siete cotejos y solo anotó un gol -en el triunfo 3-2 de Mannucci sobre Deportivo Coopsol-. Debido a las buenas actuaciones de Curiel y Belline, Trujillo fue relegado al banco de suplentes y su última aparición fue en la derrota 2-0 ante Sport Victoria en Ica en la fecha 13.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy