Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos resúmenes de la Segunda División arrancan con Atlético Minero. Tras varios intentos fallidos de cambiar su localía a Pasco, el cuadro naranja no pudo sostener una buena campaña y bajó de categoría.

Las cifras

- El goleador del equipo: Luis Román Ojeda, Germán Carty y Christian Sánchez (2 goles)

- El mejor resultado: Minero 1 - Coopsol 0 (fecha 17), Minero 1 - Sport Victoria 0 (fecha 21)

- El peor resultado: Alianza Universidad 7 - Minero 1 (fecha 16)

- Cantidad total de jugadores empleados: 37

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 4 (Oswaldo Araujo, fechas 1 a 2; Mario Flores, fechas 3 a 7; Lucio Avellaneda, fechas 8 a 15; Mauro Reyes, fechas 16 a 22)

 

La táctica

Los diversos entrenadores que tomaron las riendas del plantel coincidieron formar con dos líneas de cuatro y una dupla de atacantes, claro que con distintas variaciones dependiendo del rival y las circunstancias del encuentro. Quien se asentó en el arco casi inamovible fue Carlos Laura (19 partidos jugados y 34 goles recibidos), con Walter Sifuentes, Frank Vega, César Doy (o Víctor Cartagena) y Luis Román Ojeda delante de él. William Tafur innovando en la volante junto a Ángel Muchotrigo se encargaron de contener y distribuir desde la primera línea. Sus principales receptores de pelotas fueron los volantes de banda, abiertos, Luiggi Muchotrigo -otorgándole la posta a Andry Huaripata- y José Anthony Rosell durante su estancia en Matucana. Adelante, el inacabable German Carty, quien empalmó en la recta final, apoyado de Pietro Flores o Juan Carlos Portilla.

Con los cambios de entrenador y refuerzos hubo movimiento en el esquema base. Los volantes se juntaron mucho más para asegurar la posesión de balón con pases acertados. Juan Arce se hizo un espacio en la zaga y aumentó la competencia entre los delanteros. Andrés Ota también sumó lo suyo y fue constantemente empleado por Mauro Reyes.

El capo: Germán Carty (12.71)

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético MineroEl veterano delantero de 47 años cuya renovación estuvo en duda por parte de la directiva a inicios de temporada demostró que aún sigue vigente y puede ser útil en cualquier plantel del ascenso. Participó en 15 de los 21 partidos que jugó el cuadro naranja. Normalmente fue quien finalizó las escasas ocasiones de gol que generó Minero y se convirtió para la segunda rueda del campeonato en referente ofensivo.

La mejor contratación: Carlos Laura (12.11)

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético MineroEl portero se sumó esta temporada al equipo y rápidamente se asentó como el dueño del arco. Con 19  partidos esta tamporada y 1681 minutos lo muestran como el fichaje más útil de los que realizó Minero para el 2015. Pese a no poder evitar 34 anotaciones en contra ni el descenso de su equipo, Laura tuvo una aceptable campaña.

La revelación: Antonio Córdova (11.50)

Foto: Antonio Alcarraz Martínez / prensa CoopsolEl lateral derecho -y a veces delantero- de 20 años tan solo participó en 6 juegos del equipo naranja, pero en aquellos 425 minutos que estuvo en cancha demostró ser  más útil que sus compañeros en su misma condición. El ex Pacífico aún tiene que ganarse un puesto en un plantel del ascenso, y este año demostró ir por buen camino.

La decepción: Luis Calle (10.50)

Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético MineroComo Sub-20 se esperó que entrara para aportar en la bolsa, pero en sus cortas oportunidades no aportó en demasía y llegó incluso a perderse en el campo sin participación alguna. Al menos cumplió con lo que significó su promoción: sumar minutos para que el club no se vea perjudicado en una resta de puntos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero, Antonio Alcarraz Martínez / prensa Coopsol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy