Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Simón de Moquegua solo aguantó hasta la fecha 14 y tuvo que abandonar la Segunda División debido a diferentes problemas económicos y dirigenciales. Su destino como club aún sigue siendo una incertidumbre.

Las cifras

- El goleador del equipo: Matías Sen (8 goles)

- El mejor resultado: San Simón 2 - Boys 1 (fecha 6)

- El peor resultado: San Simón 2 - Serrato 3 (fecha 12)

- Cantidad total de jugadores empleados: 20

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 3 (Julio Zamora, fechas 2 a 11; Daniel Galo, fecha 12; José Carlos Amaral, fechas 13 y 14)

 

La táctica

Julio Zamora fue el que tuvo más tiempo delante del equipo moqueguano y el 4-trapecio-2 fue el esquema más utilizado. Bruno Enríquez se mantuvo casi inamovible en el arco, mientras que Larry Yáñez fue quien más veces arrancó por derecha. Los dos centrales con más continuidad fueron Roberto Huertas y Edward Campos; mientras que, por la banda izquierda Christian Pabón tuvo poca competencia. José Zamora tuvo también bastante participación e incluso, una vez, fue arquero de emergencia porque no había un suplente.

En la volante de recuperación, Antonio Lizarbe estuvo acompañado generalmente con Giovany Morales. Más adelante, Hilden Salas y Diego Chávarri fueron habituales volantes de avanzada, dejándoles la labor ofensiva a Matías Sen y Javier Carnero. La estrategia del equipo fue generar por las bandas y buscar las diagonales de los delanteros, ya sea con balones aéreos o pases largos.

El capo: Roberto Huertas (12.83)

Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarEl experimentado defensor llegó desde el José Gálvez para ordenar la retaguardia moqueguana y cumplió con cierta regularidad. La seguridad que brindó atrás y su mando de voz fueron claves para ser tomado en cuenta en 12 de los 14 partidos que disputó San Simón esta temporada.

La mejor contratación: Bruno Enríquez (12.77)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl portero llegó desde el Unión Huaral y se adueñó del arco rápidamente, jugó en 13 de las 14 jornadas. Cumplió de forma regular, a pesar de que recibió 15 goles, y fue otro de los que llegó a impregnar experiencia al equipo.

La revelación: Luis Fernández Dávila (10.29)

Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarSi bien jugó la Copa Perú y tres partidos en Primera División, tuvo su oportunidad de mostrarse en Segunda. El volante fue uno de los dos Sub-20 que hubo en el equipo; sin embargo, nunca terminó de destaparse, ya que tuvo pocos minutos (apenas 410 en toda la temporada) y solo disputó 7 partidos. El descenso inmediato del equipo le terminó de quitar la oportunidad de demostrar sus habilidades.

La decepción: Miguel Mostto (11.70)

Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarEl conocido delantero llegó a San Simón luego de un tiempo sin equipo y se esperaba que sea la solución de gol para el equipo. No obstante, solo logró anotar 2 goles en 10 encuentros, siendo opacado, naturalmente, por el argentino Sen. Con el descenso consumado, el célebre 'Rambo' pasó a Bolognesi para asumir roles de asistente técnico.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Fredy Mamani / Deportes Luminar, Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy