Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario empató 0-0 ante Sport Loreto en un partido discreto que tuvo destellos momentáneos de fútbol, pero no mucho más. El elenco de Roberto Chale fue otro que desperdició la ocasión de llegar a la cima del Clausura, mientras que el 'Decano', pese al resultado, cayó a la zona de descenso.

El partido fue...

INCONSTANTE. Universitario volvió a dar muestra de sus problemas defensivos. Tanto así que, en un partido bastante impreciso que solo mostró fútbol por chispazos, Sport Loreto tuvo no pocas ocasiones para ganar. ¿Por qué no lo ganó? La culpa la tienen Carvallo o Mayora, según la jugada. Se peleó bastante en la media cancha y los ataques se lateralizaron en busca de velocidad a falta de buenas ideas. Pero la visita tuvo sus momentos, ayudada por las licencias defensivas de la última línea de Duarte y Benincasa, y generó no pocas ocasiones de peligro. Carvallo estuvo atento cuando tuvo que estarlo y también recibió el apoyo de la buena fortuna. Mayora falló la situación más clara del partido y el primer tiempo se despidió con un palo que dejaba sensación de que más fútbol pudo mostrarse.

Si Sport Loreto fue superior en el periodo inicial, Universitario tomó ese rol en el segundo, pero solo con el pasar de los minutos y más por el ímpetu por atacar en los últimos minutos que por ser realmente superior en juego. Fue así que la ‘U’ se adueñó de la pelota y metió a su rival en su área hacia los últimos 15’, los únicos que Rivera jugó. El colombiano respondió bien y terminó por defender un empate que deja un partido mayormente aburrido pero interesante por momentos.

El Compacto

Leer más...

Crónica -> http://goo.gl/BYoWahFotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Ovación digital

Posted by DeChalaca.com on domingo, 8 de noviembre de 2015

El Capo: José Carvallo

Ha sido una fecha de pocos goles y partidos discretos. Consecuencia lógica es que los arqueros se alcen como figuras no por actuaciones destacadísimas necesariamente, sino por haber resuelto dos o tres situaciones claves, tal vez las únicas de sus respectivos partidos. Ese fue el papel de Carvallo, al igual que el de Rivera. La diferencia de que uno sea El Capo en vez de otro es que el colombiano, salvo una volada espectacular para sacar un cabezazo de Ruidíaz, no tuvo realmente jugadas complicadas. Carvallo, en cambio, salvó tres solamente en el primer tiempo.

La Pizarra

Universitario salió con un clásico 4-trapecio-2 que tenía como especial –y casi única– arma a sus cuatro de arriba. Flores y Polo debían ser las opciones que partieran de las bandas para cerrarse al centro en el que los esperaban Ruidíaz y Alemanno. No llegaron a cerrar y la ‘U’ le debió sus pocas ocasiones de gol a pelotazos al área –porque no todos eran centros– en bússqueda la cabeza de un jugador bajo como Ruidíaz.

Sport Loreto planteó un partido más controlado y estructurado para atacar con un 4-2-3-1. Con un solo delantero pero una línea de tres detrás, el interino Jovino Reátegui quiso darle volumen a su ataque y logró sorprender más de una vez a la defensa rival cambiando de rol y metiendo pases largos. Le costó la salida temprana de Cruzado para que entre un Mayora de bajísimo nivel y pésimo estado físico. Lo que tuvo lo falló, así como su defensa que, a pesar de llevar varias cabezas encima, perdió numerosos balones aéreos frente a Ruidíaz.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

Quevedo se enfrentó a un partido sin complicaciones, trabado más por la carencia de fútbol en ambas escuadras que por golpes constantes entre macheteros. Sí los hubo, sin embargo, y fueron debidamente sancionados cuando aparecieron. Le faltó amonestar a Flores por un piscinazo en el área pero lo demás lo llamó por su nombre, como que no tuvo problemas para sacarle dos tarjetas a Rossell en tan solo 3 minutos.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Ovación Digital
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Universitario - Sport Loreto

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy