Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido fantástico, Sport Huancayo se salió del libreto y alcanzó el compartido primer lugar del Clausura derrotando por 5-3 a un Cristal lamentable en defensa, cortando así su racha de 17 partidos invictos. Luis Perea y Blas López fueron las figuras del 'Matador' y cada uno marcó un doblete, que de hecho fueron sus primeros goles en el año.

El partido fue...

TREPIDANTE. Muy pocas veces la tribuna oriente del estadio Huancayo tiene público, era por el contexto del partido. Ambos tenían una prueba de fuego en busca de llegar a lo más alto del torneo: Sporting Cristal para despuntarse y Sport Huancayo para alcanzarlo. El cuadro local avisó primero, Cristal también tuvo lo suyo (remate al palo de Ávila) pero fueron los locales los que inauguraron la cuenta mediante Perea de penal. A partir de entonces, y pese al descuento, el  'Matador' fue más y puso en evidencia las debilidades del rival atrás. Tras el descanso, con Perea y Blas López enchufados ante un triste y desafortunada defensa rimense, los huancaínos llegaron hasta el 5-1 y parecía que se venía la catástrofe estadística para los cerveceros (además de las burlas mediante las redes sociales), pero tras un par de descuentos, con Da Silva asumiendo la responsabilidad de la reacción, el partido acabó.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/5L6JhfFotos: diario Primicia de Huancayo, prensa Sport Huancayo

Posted by DeChalaca.com on jueves, 5 de noviembre de 2015

El Capo: Luis Perea

El colombiano por fin pudo festejar un gol suyo con camiseta del 'Matador'. Tras abrir el marcador fue por más en el complemento y con un derechazo desde fuera del área puso el cuarto. Su labor no se limitó a buscar el gol y fue el socio ideal para la segunda línea.

La Pizarra

En el once inicial huancaíno llamó la atención la presencia de Perea en lugar de Meza Cuadra. Pese a quedarse en el banco el 'Torito' (aunque ingresó luego), la variante le dio réditos a los locales, pues además de buscar el gol (hizo dos), el cafetero hizo las veces de asistidor. La labor de Lliuya y Vidales (a este le faltó fortuna en el remate final), además de Chávez y su símbolo López (uno y dos goles respectivamente para los dos) fue decisiva. En contraparte, la defensa flaqueó algo en el complemento, aunque pudo rearmarse todo con uno menos.

El ataque de Huancayo hizo mucha mella en Cristal. Con un Penny inseguro y una zaga que 'le siguió los pasos' el 'Matador' le hizo honor a su apelativo. Como sucedió en el partido ante UTC Sheput fue uno de los que más destacó, como que anotó un doblete (el primero un golazo de tiro libre). Por su parte, el ingresado Da Silva (otro que marcó) se mostró más que el resto de jugadores en ataque.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

Hubo algunas jugadas discutidas como el gol anulado a Vidales (pudo ser el 3-0), pero la labor de la cuarteta fue correcta. Los penales (ambos descuidos de las zagas) fueron bien cobrados. Cabe destacar el trabajo de los asistentes Jorge Yupanqui y Mario Espichán quien, más allá de quitarle el gol de Vidales, tuvo más trabajo y todos con acierto.

Fotos: diario Primicia de Huancayo, prensa Sport Huancayo
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Huancayo - Cristal

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy