Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa San Martín encontró el libreto para la salvación: con Alejandro Hohberg como relevo y con remontadas sobre el cierre de sus partidos. Ahora la víctima fue Alianza Atlético, que pagó caro su rol defensivo en el Callao. El elenco albo, que ganó 2-1, por fin zafó de la zona del descenso.

El partido fue...

TENDENCIOSO. Y no precisamente porque la San Martín o Alianza Atlético apretaron el acelerador cuando se les dio la gana. Todo lo contrario: mantuvieron un libreto bien definido durante todo el partido, pero no lo explotaron con eficiencia. Así, por ejemplo, el equipo albo priorizó más la circulación del esférico, pero con inconvenientes para la concepción de cara al gol. A los churres, en cambio, les costó más zafarse de su rótulo de ultradefensivo; ello, a la larga, fue lo que determinó su caída en el Grau.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/O0bN61Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Capo: Luis Ramírez

'Cachito' fue la manija que se puso el equipo al hombro y que hizo jugar -y sobre todo correr- a Joel Sánchez, Mauro Fernández y Maximiliano Velasco. Pero no solo eso: también colaboró en la recuperación y fue el todoterreno que complementó la labor de Renzo Garcés y Federico Freire. En síntesis, fue el patrón del mediocampo santo.

La Pizarra

Cristian Díaz, fiel a su estilo, afianzó su 4-3-3 para darle versatilidad a sus carriles y a partir de allí gestar las mejores ocasiones de gol que tuvo el elenco santo. En esa línea, fue muy destacado lo de Joel Sánchez y Mauro Fernández, aunque -como ya se dijo- no desembocó en lo más importante; ergo, el gol, por lo que tuvo que presentarse un cambio de fichas para tratocar la tónica del partido: la presencia de Alejandro Hohberg, quien centralizó más el enfoque albo durante el resto de partido y tuvo su premio con el gol del triunfo.

Lo de Alianza Atlético, en tanto, fue más estrategia defensiva con un 4-trapecio-2 en el que claramente se requirió que los aportes de Mario Soto y Jorge Bazán sean trascendentes -por su velocidad- para efectos del contragolpe, pero no funcionó. Atrás solo se destacó el lucimiento de Janeiler Rivas, quien anduvo atento a las aremetidas del local, así como a la conducción de John Jairo Valencia, quien también empleó el recurso del zapatazo para asutar la valla de Ricardo Farro. Por lo demás, lo del equipo de Teddy Cardama fue muy blando y complaciente tras el 0-1 vía Roberto Jiménez que no la supo conservar.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

Impecable y autoritario, como la situación lo ameritó. El árbitro principal, así como sus asistentes, no estuvieron involucrados en acciones confusas ni mucho menos hubo titubeo cuando la amonestación era necesaria. Lejos de la polémica, a Renzo Castañeda sin duda le va mejor.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del San Martín - Alianza Atlético

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy