Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl torneo de ascenso ya culminó, pero 12 jugadores que tomaron parte de ella siguen en actividad: compiten, defendiendo a diversos equipos, en la Superliga Profesional Fut7.

Hace más de una semana que la Segunda División culminó y coronó como campeón a Comerciantes Unidos. Tras ello, los equipos se fueron de vacaciones y, es de suponer, a fines de 2015 recién van a arrancar con la preparación para la temporada venidera. La consecuencia, en efecto, es que los jugadores que participaron en el torneo se quedan sin competir y, además, sin un modo de subsistencia. Por esa razón es que algunos tomaron el toro por las astas y decidieron enrolarse a una competencia que está muy de moda por estos días y que tiene una gran legión de adeptos: la Superliga Profesional Fut7.

A seguir rodándola

Este torneo de fútbol 7, por el que pasean diversos exjugadores de Primera División -u otros en actividad en la Copa Perú o en la Liga de Honor de Futsal-, hace dos semanas entró en actividad con la inclusión de 11 equipos; de ellos, 3 cuentan en su plantilla con 12 jugadores que alternaron en la temporada 2015 en la Segunda División.

El equipo con más jugadores que proceden de la Segunda 2015 es Sport Callao (símil de Sport Boys): allí están Jorge Huamán, Carlos Elías y Jefferson Díaz, quienes tomaron parte de la 'Misilera Rosada' en la presente temporada, además de Renzo Benavides y Rodrigo Saraz, ambos integrantes -y compañeros de ataque- en el Deportivo Coopsol. Asimismo, Sporting (símil de Cristal) cuenta en sus filas con Max Coronado y Frank Vega, quienes actuaron en el descendido Atlético Minero.

Vega descendió con Minero. Sin embargo, la Superliga le permite un objetivo personal. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Poetas (símil de la Vallejo) tiene en su plantel al 'Chifle' Diego Martínez (Mannucci) y a Bruno Enríquez, quien solo jugó una parte del torneo de ascenso con el sancionado San Simón. AELU, en tanto, cuenta con la incursión de Christian Laura (Coopsol) y César Doy (Minero), a la vez que Alianza (símil del equipo victoriano) posee al 'Pelado' Ángel Guerrero, quien solo jugó dos partidos a inicios de año con Minero.

No hay Segunda División, pero para estos 12 jugadores lo más importante es mantener el ritmo, la adrenalina de seguir compitiendo y, obviamente, disfrutar de un quehacer que para ellos es un estilo de vida.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Gonzalo S. , November 05, 2015
Hola! Me gustaría que hicieran un especial sobre esta liga y la liga de futsal. No hay mucha información detallada y completa sobre ambas ligas en la internet. Saludos!!!
...
escrito por Test , November 07, 2015
En Sporting también está Alexander Castillo, que también jugó en Minero este año. Lo vi en el partido que jugaron con la U e incluso metió un gol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy