Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Suecia llega Víctor Vera García, mediocampista peruano-sueco que juega en el Syrianska y que podría integrar una eventual selección Sub-22.

Prontuario

Víctor Harry Vera García es un mediocampista peruano-sueco que nació el 5 de enero de 1996. Es de padre peruano y de madre sueca. Nació en Estocolmo y ha jugado a nivel juvenil en Suecia. Realizó toda su etapa formativa en el Hammarby, en el que llegó hasta el equipo Sub-21.

A mediados de la temporada 2015 decidió cambiar de equipo y fichó por el Syrianska, equipo que compite en la Superettan, torneo equivalente a la Segunda División. Vera García pasó a jugar con la Sub-19 y Sub-21, aunque también formaba parte del primer equipo.

Características de juego

Víctor Vera García se ha formado en el Hammarby sueco (Foto: Facebook)

El jugador peruano-sueco puede desempeñarse en distintas posiciones en la mitad de la cancha. La principal es la de volante de primera línea. Suele desempeñar una función mixta. Se caracteriza por su buen trato de balón y el correcto pase al compañero. Tiene un buen despliegue sobre el terreno de juego. También puede actuar por la banda derecha. Con 19 años, se encuentra en la etapa final del proceso formativo.

Curiosidades

Víctor Vera García tiene un hermano que también se formó con él en el Hammarby sueco. La diferencia es que William Vera García es un año menor y sí permanece en su club de origen, más concretamente en la Sub-19 y la Sub-21. Vera García también ha jugado a nivel regional con la selección de Estocolmo. No ha tenido oportunidad de ser convocado a algún seleccionado sueco.

Perspectivas

Con 19 años, a Víctor Vera García aún le queda una jornada en la Superettan para hacer su debut como profesional. En caso no lo pueda hacer, sus baterías deben enfilarse para la siguiente campaña. Es un jugador joven que todavía tiene bastante camino por recorrer, y que debería empezar a tener minutos. Aún está en edad para jugar en la Sub-21, pero permanecer en esa categoría durante un año más podría hacer que se estanque.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Facebook Víctor Vera García


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Serafin , October 30, 2015
Ya está grande para seguir en esa categoría. De repente le conviene ir a Noruega o a Finlandia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy