Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Clásico del Sur tuvo un soberbio ganador. Melgar aplastó por 5-1 a un Cienciano en crisis, pero el dueño de las portadas fue Ysrael Zúñiga, quien marcó un doblete y llegó a los 100 goles con camiseta rojinegra, en el marco de los 100 años del 'Dominó', que se mantiene en la lucha por el Clausura y el acumulado.

El partido fue...

DOMINADO. El equipo de Juan Reynoso siempre estuvo cómodo en el terreno de juego. En el primer tiempo, a pesar de otorgar licencias y en pasajes el balón, Melgar hizo mucho daño en base a las rápidas transiciones comandadas por Omar Fernández; mientras que en el segundo tiempo -ya con un considerable 3-1 a favor- controló el partido con la tenencia del balón sin olvidar la intención de buscar el arco contrario. Solo cinco minutos bastaron para que un jugador con corazón camanejo haga historia: Ysrael Zúñiga marcó un doblete en 50' y 54', para así alcanzar los 100 goles con sedas rojinegras y obtener una consideración más para ser ídolo.

La expulsión de Marcos Ortiz no influyó de inmediato, pero sí en el transurso de la última media hora de partido, ya que Cienciano -con diez- poco podía hacer frente a un Melgar que mostró un gran nivel. No obstante, el 5-1 fue suficiente en Arequipa.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/aSFvZ1Fotos: diario El Pueblo de Arequipa

Posted by DeChalaca.com on jueves, 29 de octubre de 2015

El Capo: Omar Fernández

El extremo por izquierdo del equipo del 'Cabezón' Reynoso volvió a demostrar su calidad y fue fundamental para las transiciones de su equipo en el primer tiempo y para vencer en el uno contra uno durante el segundo tiempo. Su presencia, sin duda, es un plus para Melgar.

La Pizarra

Juan Reynoso presentó un 4-trapecio-2 versatil buscando tener superioridad en la mitad de la cancha con tres hombres que dominan bien el balón como Rainer Torres, Arias e Hinostroza; además, el 'Cabezón' sabía la importancia de sus delanteros para atacar la fragil defensa de Cienciano y así fue como - en base a transiciones feroces - pudo adueñarse del partido y del resultado. Cienciano, por su parte, presentó un 4-3-3 que no dio frutos a pesar de que en el primer tiempo se vio a un equipo cusqueño incisivo en campo contrario, pero que carecía de profundidad en tres cuartos de cancha.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

Henry Gambetta y sus asistentes no tuvieron mayores complicaciones y respondieron de manera adecuada cuando la situación lo ameritaba. Los dos penales fueron bien sancionados. Marcos Ortiz fue, también, correctamente expulsado al ser último hombre y cometerle falta a Ysrael Zúñiga.

Foto: diario El Pueblo de Arequipa
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Melgar - Cienciano

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Marco , October 29, 2015
Gran temporada 2015 de FBC Melgar, se perfila como uno de los favoritos a llegar a la final.

Senhores de Dechalaca.com, por favor, podrán hacer un especial para el Cachete Zuñiga y sus 100 goles, que otros jugadores en el campeonato peruano marcaron 100 o más con un solo equipo, hay un top 10?
Gracias.
Saludos.

...
escrito por KAZUKI ITO , October 29, 2015
Pienso que el análisis al trabajo de Gambetta, es correcto, aunque yo no veo en el peal sancionado a favor de Cienciano.
...
escrito por leon67 , October 29, 2015
Cachete fue cargado en hombros, al final del campeonato sera cargado de nuevo porque vamos a campeonar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy