Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde Suiza llega Fabio Rodríguez, atacante de raíz peruana, que cuenta con tres nacionalidades, que se forma en el Grasshopper y que actualmente destaca en la Sub-15 del cuadro de Zurich.

Prontuario

Fabio Rodríguez Medina nació el 15 de septiembre de 2001 en Zurich, Suiza. Hijo de una peruana y de un español, posee tres nacionalidades y es perfectamente elegible por la selección juvenil de Perú, de España o de su natal Suiza. Precisamente los helvéticos lo convocaron para un campamento que realizó la Sub-15.

A nivel de clubes, Rodríguez ha pasado por las inferiores del YF Juventus y ahora se encuentra en el equipo Sub-15 del Grasshopper. Antes pasó por la Sub-14 ‘C’ y su buen desempeño hizo que fuera promovido a la siguiente categoría.

Fabio Rodríguez se forma en el Grasshopper de Suiza (Foto: Facebook Fabio Rodríguez).

Características de juego

Fabio Rodríguez es un jugador que puede desempeñarse en más de una posición. Puede hacerlo como organizador de juego o como delantero central. Tiene buen panorama a la hora de lanzar pases para habilitar a sus compañeros. Tiene gol y buen control de balón a la hora de recibir y girar para rematar. Es diestro, pero maneja bien ambos perfiles. Con 15 años, aún se encuentra en una etapa en la que tiene muchísimo para aprender y para evolucionar en cuanto a su juego.

Curiosidades

El jugador de la Sub-15 del Grasshopper tiene raíces futbolísticas en nuestro país y también en Suiza, siempre por el lado materno. Su tío Abraham Medina fue campeón del fútbol peruano en 1981 con la camiseta de Melgar, y su primo Leonel Romero también es futbolista en Suiza. Romero se formó en Grasshopper y ahora milita en el YF Juventus, equipo de la Tercera División helvética.

Perspectivas

Al ser un jugador con proyección que ya pasó a una categoría donde puede empezar a competir incluso a nivel de selecciones, Fabio Rodríguez tiene la esperanza de poder llegar al primer equipo del Grasshopper. El camino a seguir es el de Jean-Pierre Rhyner, defensor peruano-suizo que se formó en el mismo club, que pasó por todas las categorías juveniles, que fue capitán y que hoy forma parte del plantel principal.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Facebook


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Liliana Fernandez Medina , October 26, 2015
Es mi sobrino y estoy orgullosa de el ojala que siga asi perseverante para que alcance todo lo que se ha propuesto todo lo mejor para el , besos
...
escrito por Andrés , October 26, 2015
digale k jueege para peru! !! nesecitamos un delantero central animelo si en k realidad es su tia! !
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy