Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa CJ-FPF, con más retraso del esperado, ratificó la resta de puntos de Comerciantes Unidos (-2) y Sport Boys (-4). Con ello, se mantiene la ventaja de dos puntos de los cutervinos en la punta sobre Los Caimanes a una fecha del final de la Segunda.

Se esperó más de la cuenta la semana que pasó, y sin duda eso generó un halo de incertidumbre. La penúltima fecha de la Segunda se disputó con una gran duda existencial: ¿Comerciantes Unidos debió celebrar por alcanzar el "título"? ¿Acaso al campeón de la Segunda se lo iba dar a conocer por un fallo entresemana? En esta ocasión la CJ-FPF demoró más de la cuenta y, por tanto, estuvo en capacidad de desvirtuar el curso normal del torneo de ascenso.

Todo sigue igual

Como se recuerda, a los cutervinos les habían deducido dos puntos por el pago extemporáneo de la cuota de convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones de agosto. Ya que pese a eso a falta de una fecha para el final del campeonato Comerciantes está a dos puntos de distancia de su único perseguidor con opciones de ascender, Los Caimanes, si su apelación hubiera sido procedente las 'Águilas' podrían haber dado la vuelta olímpica en las oficinas de la CJ-FPF.

No obstante, tal como ocurrió en su momento con Torino, Mannucci y San Simón, la CJ-FPF declaró improcedente la apelación cutervina. Por tanto, se oficializó la resta de dos puntos a Comerciantes en la clasificación, con lo cual se mantiene con 40 unidades. Si este fin de semana el elenco amarillo derrota a Sport Boys, el plantel dirigido por Carlos Cortijo se va a convertir en el nuevo inquilino para el Descentralizado 2016.

El otro que estuvo en espera

Comerciantes recibirá a Boys en la última jornada con ambos equipos con deducción de puntos confirmada. (Foto: Geraldine Estrada / Prensa Sport Boys) 

Y a propósito del rival de Comerciantes en la última fecha de la Segunda, Sport Boys, la CJ-FPF también mantuvo la postura de su par de la ADFP-SD y declaró improcedente su apelación. De este modo, los rosados pierden 4 puntos por el incumplimiento en el pago de dos cuotas del convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones (de julio y de agosto) que habían suscrito con el Safap; es decir, se quedan con 30 unidades en la clasificación, ya sin chances de pelear por el ascenso.

Si bien no se concretó el peor escenario esperado, es necesario y reiterativo señalarlo: en situaciones de esta índole (con la Segunda a un paso de concluir) ha de primar el criterio en la CJ-FPF y no esperarse al último momento para tomar una determinación. Los fallos a destiempo desvirtúan la pugna auténtica que debe caracterizar un certamen.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Geraldine Estrada / Prensa Sport Boys


Comentarios ( 4)add
...
escrito por ALFY FIFA , October 21, 2015
LAMENTABLEMENTE ESO NO PASO EN LA COPA PERU

...
escrito por versoperverso , October 21, 2015
En la copa peru pasan cosas mas inaudita incluso hay reportajes de paises como argentina o paraguay que no pueden creer ( se mofan) q un campèonato de 20 000 clubes de barrio luchen por un ascenso a la maxima division,es algo sui generis y como siempre pienso la segunda profesional debe ser el unico medio de ascenso a la maxima division del futbol peruano que solo llegan instituciones que den el gran salto para poder entrar a primera profesional, la copa peru a mi parecer seria como una tercera division (categoria amateu o semiprofesional) eso es mi punto de vista.

...
escrito por Vincenzo , October 22, 2015
Señores de dechalaca.com porque no hacen un informe sobre la demora en el fallo. POBRE MI FUTBOL PERUANO.
...
escrito por KAZUKI ITO , October 22, 2015
Sería bueno ver o publicarse las referidas resoluciones, para también tener en cuenta los criterios de los excelentísimos miembros de justicia deportiva de la FPF.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy