Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA falta de dos fechas para el cierre de la Segunda, los números resaltan el aporte goleador de Ariel Conrad: el defensa paraguayo del Willy Serrato lleva 5 goles en la temporada. ¿Cuál fue el último caso de un central con varias anotaciones en el torneo de ascenso?

En silencio, Willy Serrato repuntó en la Segunda División y hoy por hoy, a falta de dos fechas para el final del torneo, es uno de los pocos equipos con chances de pelear por el título. Y en ese mágico resurgimiento del equipo que funge de local en Pacasmayo, mucho tiene que ver el paraguayo Ariel Conrad: hasta la fecha ha anotado nada menos que 5 goles.

El central, que proviene del Pacífico, convirtió en los siguientes compromisos: le anotó al Coopsol en el triunfo 1-0 por la fecha 8; se hizo presente en el marcador en el 2-2 ante Sport Victoria en Ica por la fecha 16; hizo el tanto de honor en la caída 3-1 ante Comerciantes en Cutervo por la fecha 17; marcó uno de los goles triunfales ante Coopsol en Chancay en el 1-3 de la fecha 19; y convirtió el único gol con el que Serrrato superó por 1-0 a Mannucci en la fecha 20.

De más está decir que lo de Ariel Conrad es una situación bastante particular (la de ser el defensa con más goles en la Segunda División 2015), pero lo hecho por el paraguayo del Willy Serrato no es una excepción: en la temporada 2014, Carlos Caraza de Sport Victoria concluyó el año con 6 goles; claro está, a diferencia de Conrad, el iqueño es lateral derecho.

No obstante, el último caso de un defensa central con mayor cantidad de goles se registró hace cuatro temporadas atrás: en la Segunda 2011, el veterano Pedro Sanguinetti anotó nada menos que 10 goles en aquella campaña que le tocó defender la divisa del Alianza Unicachi. Si bien la marca registrada por Ariel Conrad, a dos fechas para el final del torneo de ascenso, parece no estar en capacidad de alcanzar la cifra goleadora de Sanguinetti en 2011, lo hecho por el paraguayo hasta este momento es altamente valorable y trascendental en la campaña del Serrato que, aun con ínfimas chances de ascender, no deja de soñar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy