Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace veinte años Atlético Torino logró lo que parecía imposible: en la última fecha del Descentralizado venció a Municipal y salvó la categoría en desmedro de Unión Huaral, que de local perdió y se fue a la Segunda División.

 

Durante el verano de 1995 Atlético Torino, el ‘Rey de Copas’, ganó su quinta Finalísima de Copa Perú y accedió a la Primera División de ese mismo año. Pero la alegría le duró muy poco a los talareños, pues se fueron de bruces cuando les tocó afrontar el Descentralizado y de inmediato se vieron obligados a pelear la baja. Así trancurrió el torneo, con el ‘Taladro’ ocupando los últimos puestos y en camino directo hacia el descenso. Solo cuando Percy ‘La Chanca’ Maldonado asumió el mando para dirigir el equipo fue que ese destino, que ya parecía oleado y sacramentado, cambió para Torino.

Esa historia tuvo su punto culminante el domingo 15 de octubre, la última fecha del torneo antes de ingresar al Octogonal final. Ese día en el estadio Campeonísimo jugó Municipal, y el cuadro edil fue víctima de la necesidad de un rival que ganó 1-0, pero que aún así dependía de lo que hiciera Unión Huaral en su cancha del Julio Lores Colán. El ‘Pelicano’, también complicado con la baja, terminó cayendo ante el Sipesa, que con un 2-4 salvó a los de Talara y mandó a la baja a los huaralinos.

Leer más...

- Clic aquí para ver el recuento de la jornada en la que Torino se salvó del descenso en 1995

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Carlos , October 17, 2015
Yo estuve allí..............
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy