Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comYa no está dentro de la categoría que puede jugar por la próxima Sub-20, pero aún así es un jugador joven al que sin lugar a dudas se debe seguir. Percy Prado es el invitado en Visa para un Sueño.

Prontuario

Percy Prado Ruiz nació el 14 de enero de 1996 en la ciudad de Huaral. Inició su vida deportiva en el Nantes francés, país al que emigró junto a toda su familia cuando tenía cuatro años. Ahí fue observado por un ojeador del cuadro canario, al que se incorporó a los seis. Desde entonces permanece en el Nantes y ha pasado por todas sus categorías, siendo capitán en la Sub-17 y esporádicamente en la Sub-19.

Prado actualmente forma parte de la reserva del Nantes, equipo que forma parte de la CFA, torneo equivalente a la Cuarta División francesa. Es titular y ya ha debutado en un amistoso con el primer equipo. Fue el pasado 4 de agosto de 2014 en un duelo ante el Saint Herblain, al que golearon por 5-0.

Características de juego

Prado ha tenido regularidad en las categorías inferiores del Nantes. (Foto: prensa FC Nantes - AD) 

Percy Prado es un mediocampista central con un estilo de juego bastante similar al de Josepmir Ballón. Incluso se parecen en el aspecto físico. Suele ubicarse como volante ancla en el Nantes 'B', aunque también puede jugar como defensor central, posición en la que alterna cuando es requerido por el entrenador. Prado es un jugador con despliegue táctico, siempre suele estar bien ubicado y no es de romper líneas. Es más un futbolista que le aporta equilibrio a la mitad de la cancha.

Curiosidades

Si bien Percy Prado puede jugar por la selección peruana por haber nacido en el territorio nacional, también puede hacerlo por Francia porque adquirió la nacionalidad de ese país. Hasta el momento no ha sido convocado por ninguna de las dos selecciones, aunque en el Perú es donde más seguimiento se le ha realizado.

Perspectivas

Se espera que Prado pueda dar el gran salto. (Foto: prensa FC Nantes - AD) 

El de Percy Prado es un caso similar al de Cristian Benavente, aunque en un equipo de menor envergadura. Prado ha pasado por todas las categorías del Nantes y ahora está en el último paso previo al primer equipo, en el que ya debutó en un amistoso. El siguiente paso lógico es debutar en la Ligue 1 o en alguna de las dos copas con las que cuenta Francia. Probablemente pueda hacerlo en el mediano plazo. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa FC Nantes - AD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy