Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de pasar por varios equipos a lo largo del continente americano,el 'Tigrillo' espera tener más oportunidades en un UTC que apunta a la salvación.

 

Pasaporte

John Jairo Castillo Angulo nació en Cali, Colombia, el 20 de abril de 1984. También conocido como 'El Tigrillo', este delantero de 180 centímetros de estatura y 73 kilos de peso recorrió varios clubes fuera de su país antes de llegar a tienda cajamarquina.

Prontuario

El currículum de Castillo es uno de los más extensos entre los refuerzos del campeonato peruano. En 2000 inició su carrera en Millonarios y luego pasó al América de Cali. En 2005 afrontó su primera experiencia fuera de Colombia con Oriente Petrolero, completando aquel año en Once Caldas. La siguiente temporada jugó en el ascenso de su país, tanto en el Girardot FC como en el Cortuluá.

Luego de actuar en Tolima y Guaros FC de Venezuela durante 2007, al año siguiente emigró al fútbol chileno, donde Colo Colo y Everton lo acogieron. Su paso, sin embargo, no fue de lo mejor. Así, en 2009 volvió a Cortuluá y al año siguiente pasó al Itagüí, equipo en el que consiguió el título de la Primera B y actuó en 2011 en la máxima categoría.

 

 

En 2012 jugó en Universitario Popayán de la Primera B y en Portuguesa de Venezuela, mientras que en 2013 hizo lo propio en México con los Leones Negros del Ascenso MX. Para afrontar la campaña de 2014 fue presentado en el Platense de Honduras, pero sin mediar palabra alguna, desapareció de las prácticas para reaparecer en las del Sacachispas de Guatemala. Antes de llegar a UTC, Castillo se mantuvo en forma entrenando con el Tolima colombiano.

Curiosidades

En 2008 la carrera del delantero estuvo a punto de terminar de manera trágica cuando jugaba el partido entre Rangers y Everton. De un momento a otro, Castillo sintió mareos, pidió su cambio y se desvaneció en plena cancha. Pese al susto del momento, luego se recuperó sin mayor problema.

Perspectivas

El delantero debutó con gol ante León en la fecha 16 del Apertura, pero luego tuvo escasa continuidad en el 'Gavilán'. El 'Tigrillo' aparece relegado ante el buen momento de Víctor Rossel y su compatriota Henry Solís y por el momento ve desde afuera cómo UTC lucha por evitar la baja, objetivo al cual espera contribuir pronto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Mario Gonzalez


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy