Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl colombiano ha pasado por varios equipos de su país y ha tenido experiencias breves en el exterior. Espera rendir en Alianza Atlético a la par de sus compatriotas ya asentados en el equipo.

 

Pasaporte

Robinson Aponzá Carabalí nació el 11 de abril de 1989 en Suárez, Colombia. Mide 174 centímetros, pesa 70 kilos y se desempeña como volante creativo o delantero por fuera.

Prontuario

Aponzá inició su carrera en 2006 con América de Cali. Al año siguiente pasó al Huila y en 2008 retornó al cuadro rojo caleño. Inició el 2009 en Bucaramanga y lo terminó en Cortuluá. En 2011 emigró por primera vez cuando viajó a Paraguay contratado por Olimpia. A su regreso, el caucano se sumó al Itagüí, al año siguiente volvió al Cortuluá y luego hizo lo propio en Bucaramanga. Tuvo un corto paso por Pumas Morelos del Ascenso MX en 2013 y completó el año en Tolima. Jugó todo 2014 en el cuadro pijao y en mayo último se desligó de la institución.

 

Curiosidades

Tuvo un paso irregular por Tolima, con el que anotó cinco goles en la Copa Colombia 2014, pero no tuvo mucha continuidad en la liga. En una práctica desobedeció al técnico Alberto Gamero, a quien reclamó por no darle la titularidad en un partido ante DIM por la Copa, y al negarse a viajar a Medellín, fue separado del entrenamiento. Luego pediría disculpas.

Perspectivas

Aponzá completa el quinteto de jugadores colombianos en la plantilla churre junto a Cristian Pinzón, Janeiler Rivas, John Jairo Valencia y Juan Guillermo Vélez. Suele iniciar las acciones en el cuadro de Teddy Cardama, aunque su aporte hasta la fecha 6 del Clausura ha sido regular. Con cinco partidos disputados, espera mejorar para que el equipo termine la temporada en buena posición.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: GABRIEL TORRES HDEZ


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy