Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes dejó de lado su camiseta verde de tres tonos, así como la de piel de reptil, para tener un modelo más sobrio e intentar pegar la vuelta a la maxima categoría.

Desde sus inicios por 1957, Los Caimanes se identificaron plenamente con color verde, en sus distintas variantes con tonos mas vlaros o más oscuros, pero siempre teniendo el "color esperanza" como distintivo.

Modelos actuales

En su travesía por la Copa Perú y el crecimiento de su popularidad a nivel nacional, el escudo fue una versión similar a la de la marca de ropa Lacoste (pero el cocodrilo o caimán en este caso mirando en sentido contrario). Al parecer esa ligazón comercial no gustó a algunos dirigentes -además de los conflictos por el derecho del logo- y se cambió el escudo del club. En la Segunda División 2012, Los Caimanes, bajo el auspicio de Jor Sport, presentó una curiosa camiseta con un diseño con textura de piel de reptil tanto para la camiseta titular de color verde y su alterna de color blanco.

En 2013 tuvo como confeccionista a Multimax con una camiseta verde con mangas de un tono mas oscuro y un filo blanco ubicado a la altura de los hombres; y, en 2014 a Lomas Sport se encargó de vestir a Los Caimanes logrando el ascenso y estreno en Primera División, así como el triste retorno a la división de ascenso. En la temporada pasada, Los Caimanes dejó de lado su uniforme texturizado y nos mostró una combinación de verdes tanto en el pecho como zonas laterales, mientras que la camiseta alterna era una camiseta blanca con delgadas líneas verticales de color verde.

Los Caimanes modificó su primer escudo, pero nunca los colores. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

En esta temporada, el auspiciador de la indumentaria del cuadro de Puerto Eten es New Life Sport, que presenta un modelo adaptativo (replicado en diversos clubes del ascenso) en este caso de color verde, de cuello redondo, y con unas aplicaciones de puntillismo (puntoa blancos) sobre el pecho que van desde las zonas laterales al medio. El modelo de la camiseta alterna, varian las tonalidades de verde al blanco.

¿Tuvo aceptación?

El reducido grupo de incondicionales seguidores de Los Caimanes, no ha tenido mayores reparos sobre los modelos que visten hoy en día, pero se espera un diseño con piel de reptil que genera una identificación plena con el nombre del equipo.

¿Quieres tenerla?

La camiseta de Los Caimanes para esta temporada se puede adquirir solamente en las tiendas de la marca deportiva New Life Sport, ubicada en la Galería La Casona de la Virreyna en la cuadra 3 de la Avenida Abancay en el Cercado de Lima. El precio de la camiseta es de S/. 35.00.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ernesto , September 24, 2015
Por mas de una obvia razón, el color verde es la menos vistosa (o estética) para jugar sobre grass (Menotti lo menciono alguna vez) .. Ahora, si ya escogieron ese color debe ser lo mas oscuro posible (como el Palmeiras o el Verder Bremen quien maneja variedad de tonalidades oscuras muy elegantes).. En cualquier caso, van mejorando, me parece.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy