Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Comisión de Justicia de la ADFP-SD expidió la resolución 178 y sentenció lo que ya se sabía: la pérdida de categoría de San Simón y las derrotas por walk over en los partidos que le restan jugar.

Si bien ya transcurrió más de una semana desde la vez en que San Simón quedó sin opciones de seguir compitiendo en la Segunda División, este lunes quedó oficialmente decidida la suerte del equipo moqueguano: mediante la resolución 178 de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD, el elenco colegial fue apartado de la competición y, además, declarado perdedor por walk over del resto de partidos que le quedan en la Segunda División.

La misiva de la Segunda División indica lo siguiente: "La Comisión de Justicia de la ADFP-SD resuelve declarar la pérdida de la categoría del club San Simón y como consecuencia la declaración de Walk Over en los siguientes partidos: ante  Sport Boys, Los Caimanes, Sport Victoria, Atlético Minero, Unión Huaral y Atlético Torino". Con ello, en efecto, la suerte del equipo que ascendió a Primera vía la Copa Perú 2013 y que, además de su pésima campaña deportiva que derivó en su inmediato descenso, quedó plagado de deudas, está echada.

Antes de lo esperado, San Simón se despidió de la Segunda División 2015. (Foto: Fredy Mamani / Deportes Luminar) 

No obstante, aunque resulte remota tal posibilidad, la dirigencia de San Simón, que quedó a la cabeza del joven empresario Dante Mendoza, podría emplear el recurso de la apelación para derivar el caso a la CJ-FPF. Sin embargo, tal decisión sería jalada de los pelos más si se considera que quedó debiendo un monto cercano al medio millón de soles.

A ello, para efectos de las estadísticas, habría que añadir que la misma Comisión de Justicia de la ADFP-SD le restó un total de 8 puntos a San Simón, los cuáles son de oficio y, por esa razón, en este momento figura con 9 unidades en la tabla de posiciones (de los 17 que había logrado): 2 por incumplimiento de pago de la cuota de reconocimiento de deuda y pago de obligaciones suscrito con la  Agremiación de Futbolistas del Perú, correspondiente a mayo de 2015; 2 por incumplimiento de pago de la cuota de reconocimiento de deuda y pago de obligaciones suscrito con el Safap, correspondiente también a mayo de 2015; y 4 (2 en cada mes) por incumplimiento en el pago oportuno de las remuneraciones de su plantel deportivo correspondiente a junio y julio de 2015. Triste final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Fredy Mamani / Deportes Luminar


Comentarios ( 2)add
...
escrito por ALFY , September 23, 2015
LA TABLA SUFRIRA MODIFICACIONES , HAY QUE ACTUALIZARLA CON LOS WO YA OFICIALIZADOS
...
escrito por marco , September 24, 2015
Y que va pasar con San Simon el 2016, donde le corresponderia jugar

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy